La Facultad de Humanidades convoca un original concurso on line sobre la obra de Cervantes dirigido a alumnos de los I.E.S de Albacete.

¿A qué capítulo corresponde esta ilustración del Quijote?

30/03/2012

¿A qué capítulo corresponde esta ilustración del Quijote?

30/03/2012

Identificar los capítulos de Don Quijote a los que se refieren diferentes ilustraciones que representan algunos de los pasajes más célebres de esta obra universal, es el reto que propone el concurso "Retráteme el que quisiere…¿Cuánto sabes del Quijote?" destinado a los estudiantes de los Institutos de Enseñanza Secundaria de Albacete y su provincia. Este certamen está organizado por la Facultad de Humanidades (FH) de Albacete con motivo de la celebración del Día del Libro.

Todos aquellos estudiantes que deseen participar podrán hacerlo a través del enlace [http://www.uclm.es/ab/humanidades/1112/concurso.asp]. En él encontrarán una galería de 30 ilustraciones de 30 episodios del Quijote, 15 de la primera parte y 15 de la segunda sobre aventuras bien conocidas, y una plantilla en la que el alumno debe identificar a qué capítulo corresponden.

El concursante podrá rellenar esta plantilla de forma directa y enviarla vía e-mail a la dirección Fernando.gonzalez@uclm.es , o podrá descargársela y entregarla físicamente en la Facultad Humanidades. El plazo para concursar finalizará el 25 de abril. Todas las ilustraciones también estarán expuestas en el vestíbulo de la FH durante el mes de abril.

El 26 de abril, coincidiendo con el Día del Libro se darán a conocer los estudiantes que han tenido más aciertos. Los premios consistirán en un reloj conmemorativo del Quijote, por cada IES participante, al alumno que haya acertado todas las respuestas o que tenga el mayor número de aciertos, en caso de empate se decidirá por sorteo. Y además, un pendrive de la UCLM al mayor acertante entre todos los alumnos que hayan participado.

Con motivo de esta entrega de premios, la Facultad de Humanidades ha programado una visita de alumnos de diferentes IES de la provincia de Albacete a este centro, en el transcurso de la cual se les ofrecerá una charla sobre la Historia del Don Quijote ilustrado.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 30 de marzo de 2012