XV Jornadas sobre el Derecho Autonómico celebradas en el Campus de Cuenca

17/03/2011

La universidad regional aborda las funciones de los Parlamentos Autonómicos

17/03/2011

La Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca acoge las XV Jornadas sobre el Derecho Autonómico. Dirigidas por los profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Francisco Javier Díaz Revorio y Elena Rebato, abordarán en esta edición las funciones de los Parlamentos Autonómicos a través de mesas de debates, conferencias y ponencias.

La Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge durante dos sesiones las XV Jornadas de Derecho Autonómico de Castilla-La Mancha.
En esta nueva edición, que se han abordado las funciones de los parlamentos autonómicos, se ha disertado en la primera jornada de trabajo sobre asuntos como la situación de los parlamentos en el ámbito autonómico; el control y la responsabilidad política en los parlamentos autonómicos; o el procedimiento legislativo en las Cortes de Castilla.
Asimismo, en la segunda sesión, estas Jornadas se han centrado en el control constitucional de la calidad de la ley; las funciones presupuestarias y tributarias de las Asambleas Parlamentarias Autonómicas; o la función legislativa de los Parlamentos Autonómicos.
Dirigidas principalmente a estudiantes, licenciados y diplomados en Derecho, Administración y Dirección de Empresas y Relaciones Laborales, así como a funcionarios de la Administración Pública, cuenta con la participación de referentes del derecho autonómico como Eduardo Espín y Francisco Javier Díaz Revorio, catedráticos de Derecho Constitucional de la UCLM; Francisco Clavo Cirujano, letrado mayor de las Cortes de Castilla-La Mancha; Piedad García-Escudero, catedrática de Derecho Constitucional de la UCLM; y Manuel Aragón, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Madrid.
Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 17 de marzo de 2011