Desde 1970 hasta la actualidad

Un museo pedagógico recoge la evolución del laboratorio de Física de la Facultad de Educación

13/04/2011

13/04/2011

El catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Andrés Vázquez, y el decano de la Facultad de Educación, Emilio Nieto, han presentado una muestra que se expondrá en este centro hasta finales de mayo. Ésta recoge la evolución del laboratorio de Física de la Facultad de Educación desde la creación de la Escuela de Magisterio en los años 70 hasta la actualidad.

La Facultad de Educación contará hasta finales del próximo mes de mayo con un museo pedagógico de más de un centenar de materiales tecnológicos empleados desde la creación de la Escuela de Magisterio en los 70 hasta la actualidad.
Cuarenta años que se recogen en una muestra en la que se puede contemplar algunas de las experiencias realizadas con aparatos antiguos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas utilizados en los 70 así como otras realizadas con aparato más modernos y actuales basados en la computación y en la microelectrónica.
Con el objetivo de dar a conocer la utilidad y los fundamentos de muchos de los aparatos que nos rodean en esta exposición se podrá disfrutar de aparatos relacionados con la óptica; la temperatura; la electricidad y el magnetismo; experimentos sobre el sonido; ondas mecánicas; las primeras calculadoras electrónicas; o la mecánica.
La muestra, elaborada por el grupo de Investigación, Desarrollo e Innovación en Didáctica de la Física (Grupo X), ha sido presentado por el catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha, Andrés Vázquez; y por el decano de la Facultad de Educación, Emilio Nieto.
Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 13 de abril de 2011