Se celebran durante todo el día en el Campus de Albacete

Arrancan las XIII jornadas de bolsa de la UCLM

08/04/2011

Arrancan las XIII jornadas de bolsa de la UCLM

08/04/2011

Difundir entre la comunidad universitaria el papel del sistema financiero de la economía es el principal objetivo de las ‘XIII Jornadas de Bolsa y Mercados Financieros’, que se han inaugurado esta mañana en el aula magna del edificio Melchor de Macanaz. El seminario, que se celebrará a lo largo de todo el día, está organizado por el Club de Jóvenes Inversores de Bolsa de Albacete –CIJAB-, en colaboración con el Área de Economía Financiera de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete. La ponencia inaugural ha corrido a cargo del director de Análisis Técnico de Renta 4, Eduardo Faus.

Las jornadas daban comienzo tras el acto de apertura, que ha corrido a cargo del secretario académico de la Facultad, José Baños, junto al coordinador de las mismas, Antonio Díaz Pérez, y los representantes de ‘Renta 4’ y del ‘Cijab’. Precisamente, sobre el Club de Jóvenes Inversores se ha referido Antonio Díaz, animando a los alumnos presentes a acercarse a él como un modo para poder compartir inquietudes sobre las bolsas y para proponer iniciativas. Igualmente el profesor agradeció su apoyo a la Universidad y a todas las instituciones en el desarrollo de esta nueva edición.
Tras el turno de intervenciones, tomó la palabra Eduardo Faus para exponer la ponencia: "Perspectivas de los mercados por análisis técnico". Posteriormente, ha sido el turno para la directora del Instituto de Bolsa y Mercados Españoles (BME), Beatriz Alejandro, que ha intervenido con la conferencia: "Productos derivados: estrategias de inversión" para, a continuación, finalizar con la intervención del director Territorial de la Zona de Levante de IberCaja, Javier Garín, quien abordará la reestructuración bancaria y la situación de las cajas de ahorro.
El seminario cuenta con la colaboración de IberCaja, Renta 4 y Bolsas y Mercados Españoles.

Gabinete Comunicación UCLM Albacete, 8 de abril de 2011