Comienza mañana y se extenderá hasta el mes de diciembre

El empleo y las nuevas tecnologías centran el Ciclo de Conferencias programado por la Escuela de Informática

07/10/2009

07/10/2009

La Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real ha programado para los meses de octubre, noviembre y diciembre un total de seis conferencias, dirigidas a los alumnos del centro, en las que los ponentes invitados abordarán cuestiones fundamentalmente relacionadas con el empleo y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. El ciclo comienza mañana con la participación de Javier Pineda, técnico del Centro de Información del Empleo de la Universidad regional, quien ofrecerá una serie de consejos a seguir a la hora de buscar empleo.

La Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real inaugura mañana su Ciclo de Conferencias Octubre-Diciembre 2009-2010 con la charla ‘Consejos para la búsqueda de empleo’, que impartirá el técnico del Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) de la Universidad regional, Javier Pineda.
En esta primera ponencia, abierta a los alumnos de la Escuela Superior de Informática, Javier Pineda abordará cuestiones relacionadas con la búsqueda de empleo y ofrecerá las pautas oportunas para que los estudiantes aprovechen de forma rentable, de cara a su futuro profesional, los años que pasan en la Universidad.
A esta primera conferencia le seguirán otras en las que el empleo y las nuevas tecnologías de la comunicación serán el eje conductor. Así, el 15 de octubre, el gerente del Área de Informática y de las Comunicaciones de la UCLM, Andrés Prado, impartirá la ponencia ‘Oferta de servicios tecnológicos a la comunidad universitaria’; una semana después, el 22 de octubre, le tocará el turno a Manuel Roque Muñoz, subdirector del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Ciudad Real, que hablará de las ‘Estrategias de autoempleo en el sector de las tecnologías de la información y de las comunicaciones’.
La única de las conferencias previstas para el mes de noviembre tendrá lugar el día 26 y en ella se hará una presentación corporativa del espacio de Calatrava del Corte Inglés. Ya en diciembre, para el día 3, se ha programado la conferencia ‘Preparando la inserción laboral: competencias para la gestión de la carrera profesional’, que correrá a cargo de José Peiró, catedrático de Psicología Social de la Universidad de Valencia y director del Instituto de Psicología de los Recursos Humanos, Desarrollo Organizacional y Calidad de Vida Laboral.
La última de las conferencias con las que se cerrará este ciclo, el 10 de diciembre, la impartirá José González Piqueras, profesor del Departamento de Física Aplicada de la UCLM, y en ella abordará los ‘Avances y aplicaciones en teledetección’.
Todas las conferencias programadas se celebrarán a las 12.30 horas en el salón de actos de la Escuela Superior de Informática.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 7 de octubre de 2009