Actividades organizadas por la Escuela Superior de Informática del Campus de Ciudad Real

Fallados los premios del certamen de Relato Breve y de Diseño Rápido Gráfico

03/11/2009

Fallados los premios del certamen de Relato Breve y de Diseño Rápido Gráfico

03/11/2009

La Escuela Superior de Informática ha fallado los galardonados del certamen de Relato Breve y de Diseño Rápido Gráfico. Dos de las propuestas de este centro para celebrar la festividad de su patrona, Santa Tecla. La obra ‘Silencio’, de Fabiola Díaz, ha obtenido el primer premio de la VIII edición del certamen de Relato Breve. Concurso que ha contado con una treintena de participantes y ha repartido 2.200 euros. Por lo que respecta al concurso de Diseño Rápido Gráfico por Computador el jurado ha designado el trabajo de Pablo Rivera como el mejor de esta primera edición de entre los doce participantes.

La apuesta en actividades formativas y educativas de la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con motivo de la festividad de su patrona, Santa Tecla, ha dado sus frutos un año más. No en vano la octava edición del certamen de Relato Breve ha contado este año con una treintena de participantes y 2.200 euros repartidos en premio.
Una alta participación que ha tenido como vencedor al relato ‘Silencio’ de Fabiola Díaz Ballesteros. Galardón que le ha hecho merecedora de 1.000 euros y placa a su autora. El segundo premio ha recaído, 600 euros y placa, en la obra de Raquel Burgos ‘Noticias suyas’.
Por lo que respecta al accésit al mejor relato presentado por un miembro de la Escuela Superior de Informática, otorgado por la Delegación de Alumnos del centro, el jurado del VIII certamen Santa Tecla de Relato Breve ha premiado con 300 euros a Manuel José Abaldea y María Gloria Barberán por ‘Historia de lo vuestro’.
En este sentido se ha premiado el trabajo ‘Una vida’ de Javier Angulo con un accésit de 300 euros al mejor relato en el que la Informática o las Tecnologías de la Información juegan un papel relevante. Una distinción que ha sido otorgada por el departamento de Tecnologías y Sistemas de Información.
Asimismo, el jurado ha seleccionado para su publicación los relatos ‘Náufragos’; ‘Mi vida en las antípodas’; ‘La sota de oros’; ‘La señal’; ‘Arquitectura distribuida para la detección automática de belleza femenina a partir de secuencias de video’; y ‘Espejos sin sombra’.
Pero la gran novedad este año ha sido la primera edición del Concurso de Diseño Rápido Gráfico por Computador. Una docena de participantes han concurrido en esta actividad que ha repartido en premios 1.650 euros. Pablo Rivera, Ernesto Ruiz y Juan Ramón Luna han copado las tres primeras posiciones en una edición que les ha otorgado 600, 400 y 200 euros, respectivamente.
Además, se ha optado por conceder un accésit a la creación más divertida y 150 euros a Juan Ramón Luna. Misma cantidad que se le ha otorgado al accésit obtenido por Jorge Barco al considerar el jurado su trabajo como la mejor creación de un miembro de la UCLM. Por último, también se ha reconocido con un accésit a la mejor creación con software libre a la obra de Cayetano Javier Solana, quien ha sido premiado con 150 euros, tableta e impresora.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 3 de noviembre de 2009