La muestra estará expuesta hasta finales de febrero en la Escuela Politécnica de Cuenca

Un profesor de la UCLM, galardonado en el X premio de fotografía ‘Cuenca y su arquitectura’

21/01/2009

21/01/2009

La Escuela Politécnica del Campus de Cuenca acoge en sus instalaciones y hasta el próximo 27 de febrero las 72 instantáneas del X premio de fotografía ‘Cuenca y su arquitectura’. Un proyecto que ha distinguido al profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) David Valverde Cantero con el primer premio en la categoría de blanco y negro. Además de este trabajo se han expuesto más de setenta fotografías que ofrecen diferentes puntos de vista sobre la arquitectura de la provincia conquense en sus diversos aspectos: artísticos, estéticos, constructivos, culturales y sociales

El profesor de la Escuela Politécnica del Campus de Cuenca David Valverde Cantero, ha obtenido con su trabajo ‘Suspendido’ el primer premio de fotografía en blanco y negro en la X edición premio de fotografía ‘Cuenca y su fotografía’.
La obra del galardonado junto a las más de setenta presentadas en este certamen estarán expuestas en las instancias de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), hall de la Escuela Politécnica, hasta finales de febrero después de que el vicerrector del Campus de Cuenca y Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, el director de la Escuela Politécnica del Campus de Cuenca, Miguel Ángel López Guerrero, y la presidenta del Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha Demarcación de Cuenca (COAM Cuenca), Sonia Saiz, inauguraran una muestra que consta de 27 fotografías en blanco y negro y 45 en color.
Además de ‘Suspendido’, con 900 euros y diploma, han sido reconocidos ‘Luces y Sombras’ de Héctor Beas Pérez (accésit en blanco y negro), ‘Silo’ (primer premio de la categoría color) y ‘Sombra de grúa (accésit) de Pedro Antonio Muñoz Muñoz,, mientras que ‘Estratos de la sociedad’ de David Osset Borrell ha sido premiada con el galardón ‘Lorenzo Castellanos Olmedilla’. Una distinción que reconoce el trabajo de los arquitectos colegiados.
El vicerrector del Campus de Cuenca y Extensión Universitaria ha insistido en la inauguración de esta muestra que esta exposición promoverá a los asistentes, así como ha transmitido a sus participantes, a reflexionar sobre la fotografía como medio descriptivo y de conocimiento de las arquitecturas existentes y de la creación arquitectura más actual gracias a un proyecto que ha versado sobre la arquitectura en Cuenca y su provincia en sus diversos aspectos: artísticos, estéticos, constructivos, culturales y sociales.
Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 21 de enero de 2009