La Feria se desarrolla del 13 al 15 de mayo

13/05/2008

La investigación de la UCLM, en España Original 2008

13/05/2008

La Universidad de Castilla-La Mancha participa en una nueva edición de España Original con el objetivo de difundir las capacidades de investigación de la propia universidad regional. Además, la institución académica estará presente en mesas redondas que versarán sobre el aceite de oliva de calidad y el sector cárnico

La Universidad de Castilla-La Mancha participa en España Original 2008 en dos líneas de actuación: un stand y dos mesas redondas programadas dentro de las actividades técnicas paralelas a la Feria.
La difusión de las capacidades de investigación en la UCLM y su transferencia al sector agroalimentario son los principales objetivos de la presencia de la Universidad regional en este evento.
En España Original la UCLM dará a conocer los trabajos de investigación, transferencia de tecnología y las innovaciones más relevantes realizados por la UCLM en colaboración con diferentes empresas e instituciones de la región en relación a: aceite de oliva, ajo morado, agricultura ecológica, azafrán, berenjenas, carnes y productos cárnicos, queso manchego, melón, miel, pan de cruz y vino.
La presentación de los mismos se realizará durante la Feria, del 13 al 15 de mayo, mediante expositores monográficos diseñados de tal forma que permitirán a los empresarios visitantes una rápida visualización de los trabajos realizados por los investigadores de la UCLM.
Asimismo, las mesas redondas programadas para el 15 de mayo versarán sobre dos sectores muy importantes de la región castellano-manchega denominadas ‘Investigación en aceite de oliva de calidad’ e ‘Investigación con denominación en el sector cárnico’. En las mismas participarán investigadores de excelencia de la UCLM y empresarios que han desarrollado actividades de colaboración, poniéndose de manifiesto el resultado y los beneficios del desarrollo de proyectos de I+D+i con la UCLM, en definitiva, casos de éxito Universidad-empresa.
Gabinete de Comunicación. Ciudad Real, 13 de mayo de 2008