Unos de los objetivos es impulsar el desarrollo de los estudios universitarios en el campo de las Humanidades

La Facultad de Humanidades de Albacete convoca el V Premio Jóvenes Humanistas

29/05/2008

La Facultad de Humanidades de Albacete convoca el V Premio Jóvenes Humanistas

29/05/2008

El Premio Jóvenes Humanistas, convocado anualmente por la Facultad de Humanidades de Albacete, pretende conseguir impulsar el desarrollo de los estudios universitarios en el campo de las Humanidades. El certamen, que celebra su quinta edición, está dirigido a estudiantes de Bachillerato que concluyan sus estudios en el curso 2007/2008 y accedan a la Universidad de Castilla- La Mancha -UCLM-en el próximo curso 2008/2009, a fin de proseguir su formación superior en las disciplinas que pertenecen al campo científico de las Humanidades y estén matriculados en la Prueba de Acceso a la Universidad –PAU- por la especialidad de Humanidades y Ciencias Sociales

El premio será concedido en reconocimiento a la calidad de los trabajos de curso que los alumnos han realizado durante sus estudios de Bachillerato, y que habrán presentado en los centros, ante los profesores, en los dos últimos años, tras haberlos calificados éstos de forma favorable.
Se otorgarán un primer y segundo premio para las siguientes categorías: Geografía; Historia e Historia del Arte; Lengua Castellana y Literatura; Cultura Clásica; y Ciencias Sociales (Psicología y Filosofía), que serán reconocidos con un diploma acreditativo expedido por la Facultad de Humanidades y una dotación en euros equivalente a la matrícula en esta Facultad, expresamente destinado a la formalización de ésta.
Las candidaturas podrán ser presentadas por los propios interesados o por los profesores de Bachillerato en un plazo abierto hasta el día 7 de julio de 2008.
Los premios se concederán a través de tres jurados, uno para cada especialidad que, bajo la presidencia del decano de la Facultad o cualquier representante de los órganos de Gobierno de ésta, emitirán su fallo durante el mes de julio para que los ganadores puedan hacer efectivo su premio a la hora de formalizar la matrícula en la Universidad de Castilla- La Mancha.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 29 de mayo de 2008