En colaboración con la Real Federación Española de Fútbol

07/05/2004

La UCLM impartira un Master en Preparacion Fisica

07/05/2004

La Universidad de Castilla-La Mancha impartirá un Máster en preparación física para equipos de fútbol en colaboración con la Real Federación Española de este deporte. Aunque actualmente existe un programa similar en España, el postgrado que oferta la UCLM es el primero en el que colabora la Federación de Fútbol, lo que le otorga unos criterios cualitativos que le convierten en único en su área de especialización.
La colaboración entre la Universidad de Castilla-La Mancha y la Real Federación Española de Fútbol se ha materializado esta mañana con la firma de un convenio en Madrid entre los máximos responsables de ambas instituciones, Ernesto Martínez Ataz y Ángel María Villar.
El Máster comenzará a impartirse el próximo mes de octubre en la Facultad de Ciencias del Deporte del campus de Toledo. Está dirigido a profesionales dedicados a la preparación física en el fútbol profesional que reúnan la titulación universitaria necesaria para la realización de un postgrado. Impartirá el máster un equipo docente integrado por profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha y de otros centros de enseñanza superior del país, y por expertos del mundo del fútbol.
El acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol constituye un capítulo más en la política de la institución académica de aproximación a todos los sectores de interés, con el objetivo de adecuar su oferta académica y su actividad investigadora a las demandas reales de la sociedad. De hecho, el mundo del deporte constituye uno de los yacimientos de empleo con más potencial para los jóvenes titulados, en consonancia con su creciente trascendencia socio-económica en un entorno en el que el ocio constituye un sector económico emergente.
El convenio contempla, además, la realización de otras iniciativas de interés para ambas instituciones que redunden en beneficio de la comunidad.