Los alumnos logran una plena interacción lingüística y social

El programa El Espanol en Toledo inicia en junio sus Cursos de Cultura Espanola para Extranjeros

27/05/2004

27/05/2004

El programa El Español en Toledo (ESTO) que dirige el profesor Carlos Rubio inicia el 7 de junio una nueva edición de sus Cursos de Cultura Española para Extranjeros en la capital regional. Esta iniciativa, que data de 1984, está destinada a extranjeros, de cualquier edad, nación y condición, dispuestos a comunicarse en español en una de las ciudades más representativas del arte y la historia de España, la ciudad de Toledo.
El programa académico se divide en dos niveles en función del conocimiento de la lengua española de los alumnos. Así, el básico incluye temas de gramática y de conversación, con prácticas de fonética y audición, prácticas en ambientes reales de comunicación.
Los estudiantes avanzados siguen el programa Aula Universitaria Abierta (AUNA), eligiendo libremente las asignaturas de su interés. Por la mañana asisten a clase al lado de estudiantes españoles; y, por la tarde, pueden seguir, si lo deseas, clases de conversación española dos día por semana. La interacción lingüística y social, a través de esa diaria convivencia, se consigue fácilmente.
La organización de ESTO completa la actividad académica con otras actividades de carácter cultural y lúdico que ayudan a los alumnos a sumergirse en la idiosincrasia española y a conocer su rico patrimonio histórico-artístico. Entre estas, se incluye excursiones a Segovia, la Ruta del Quijote, clases de cocina española y concurso de paellas, clases de baile español, o sesiones de cine comentadas por profesores.
Los interesados en seguir esta interesante iniciativa de formación, organizada por la Fundación General de la Universidad, deben ponerse en contacto con Dolores Norris, en la Facultad de Humanidades de Toledo, a través del teléfono +34 925 265 728 o en el correo electrónico dnorris@vri-to.uclm.es