Se han creado 87 nuevos puestos de lectura y trabajo en grupo

07/05/2004

Ampliacion de la Biblioteca de Ciudad Real

07/05/2004

La Biblioteca General Universitaria de Ciudad Real, dependiente de la Universidad de Castilla-La Mancha, ha puesto a disposición de sus usuarios 87 nuevos puestos de lectura en distintas salas de trabajo en grupo y de lectura, situadas en la planta baja del edificio.
Con este incremento, la Biblioteca General alcanza los 839 puestos de lectura, a los que se suman otros 481 distribuidos entre el resto de bibliotecas de la ciudad (Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Escuela de Magisterio, Escuela de ITA y Escuela de Enfermería).
La Biblioteca del C.E.U. de Puertollano dispone de 154 puestos y la de la Escuela Politécnica de Almadén de 97. En total, el Campus de Ciudad Real cuenta con 1.571 puestos de lectura; con un promedio de 6,1 alumnos por puesto. La situación es mucho más favorable que en el resto de las universidades españolas, donde la media se sitúa en torno a 11 alumnos por puesto.
Con esta ampliación se pretende atender dos de las principales demandas de los alumnos: contar con más espacio de estudio, sobre todo en períodos de exámenes, y con salas especializadas preparadas para trabajar en grupo, evitando así las molestias a otros usuarios.