Unos cien estudiantes se dieron cita en Albacete

Seleccionados los equipos que representaran a la UCLM en las competiciones deportivas

14/02/2002

14/02/2002

Hoy miércoles, 13 de febrero, el Campus Universitario de Albacete ha sido escenario de una nueva concentración de los equipos de baloncesto y voleibol, tanto masculino como femenino y de fútbol masculino, que ha servido para que los entrenadores pudieran observar la evolución de los jugadores/as y así realizar la selección definitiva de jóvenes que competirán en las fases previas a los campeonatos de España universitarios.
Cabe destacar que, un primer acercamiento entre los técnicos y los jóvenes, se produjo el pasado 14 de enero y ahora, una vez configurados definitivamente los equipos, se pasará directamente al trabajo con los grupos de cara a la competición. En fútbol, de los 50 jugadores que se presentaron a las pruebas, 30 han sido los que conformarán el equipo y, de ellos, un total de 20 representarán a la Universidad de Castilla-La Mancha en la fase clasificatoria. En baloncesto y voleibol masculino y femenino, el bloque básico está compuesto por 18 componentes, 12 de los cuales podrán disputar cada una de las fases en que se participe. En cuanto a balonmano, decir que no ha sido necesario llevar a cabo esta selección al haberse definido ya los equipos de hombres y mujeres.
Las fechas en que los equipos entrarán en competición están todavía por asegurar, aunque, probablemente, será del 8 al 14 de abril.