Abril, 2026

D. Alejandro Romero Lorenzo obtuvo reconocimiento internacional por su trabajo en el 5th Symposium on Space Educational Activities


11/03/2026

Su trabajo, supervisado desde los grupos RAAP y EPIC, obtuvo el tercer premio al mejor póster y el galardón a la mejor fotografía

D. Alejandro Romero Lorenzo presentó el pasado 11 de abril en el 5th Symposium on Space Educational Activities (SSEA) su trabajo titulado “VirtualIORS: An Educational Emulator of the ISS Amateur Radio System for Accessible Space Communications Learning”, desarrollado bajo la supervisión de la Dra. Teresa Olivares Montes (grupo RAAP) y de la Dra. Celia Garrido Hidalgo y el Dr. Luis Roda Sánchez (grupo EPIC).

El trabajo fue reconocido con el “Best Poster Award” (3rd place), así como con el “Best Picture Award”, poniendo en valor tanto la calidad científica como el impacto visual de la propuesta presentada. Este reconocimiento refleja el compromiso con la investigación aplicada y la innovación en el ámbito de las comunicaciones espaciales y la educación tecnológica.


Compartir: