Contribuciones del grupo

- González-Arteaga, J.;Segarra M.; Sanz D. et al., (2024) CAPÍTULO 9. ACTUALI-ZACIÓN E INNOVACIÓN DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DOCENTES EN EL PLAN DE ESTUDIOS DEL GRADO EN INGENIERÍA DE EDIFICACIÓN (FASE DIAGNÓSTICO). En: Vázquez, A. V., & Barriguete, A. V. Innovar para Educar: Nuevos caminos en el ámbito.

 

- González-Arteaga, J., Valverde Cantero, D., Ruíz Fernández, J.P. y Valverde Gascueña, N. (2023) Professional retraining for Building Engineers in Sustainability and Circular Economy EDIFICATE 2023 II Congreso Nacional y I Internacional de Escuelas de Edificación y Arquitectura Técnica . Editorial Universidad de Granada. Pp. 30-39

 

- Alfaro, J. (2021) La participación en concursos como método para la incorporación del trabajo colaborativo y la implantación de la Metodología BIM (Building Information Modeling) en Ingeniería de Edificación. IV Jornadas de Innovación Docente Universidad de Castilla-La Mancha. Experiencias de innovación docente en Enseñanza Superior de Castilla-La Mancha. Pp. 167-169.

 

- Valverde, D. (2021) La metodología BIM como elemento vehicular en la docencia de Grado en Ingeniería de Edificación. EDIFICATE I Congreso de Escuelas de Edificación y Arquitectura Técnica de España. Editorial Universitat Politecnica de Valencia. Pp. 83-89.

 

- Gonzalez-Arteaga, J. (2021). Instrumentación real de edificios para docencia en la asignatura de Patología y Restauración. EDIFICATE I Congreso de Escuelas de Edificación y Arquitectura Técnica de España. Editorial Universitat Politecnica de Valencia. Pp. 187-196

 

- Santiago, J.M., Segarra, M (2021) Convergencia de Títulos de Grado conforme a la Orden ECI 3855/2015 (2021). EDIFICATE I Congreso de Escuelas de Edificación y Arquitectura Técnica de España. Editorial Universitat Politecnica de Valencia. Pp. 385-398.

 

- Segarra, M., Sanchez, J. M., Cantero, D. V., Montón, J. M. C., Andreu, V. P., Pascual, F. J. C., ... & Sanz, D. (2019). Implementación del trabajo colaborativo bajo metodología BIM en el Grado de Ingeniería de Edificación de la Escuela Politécnica de Cuenca. In Experiencias de Innovación docente en Enseñanza Superior en Castilla-La Mancha 2019: III Jornada de Innovación Docente, Universidad de Castilla-La Mancha, Programa y Comunicaciones. Toledo, 25 junio 2019 (pp. 254-255). Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.

 

- Montón, J. C., González, J. A., Cantero, D. V., Carpintero, J. Á. M.,… & González, P. E. P. (2018). Experiencia docente de integración de metodología BIM para el concurso BIM Valladolid 2016. In EUBIM 2017. Congreso Internacional BIM: 6º Encuentro de Usuarios BIM (pp. 86-95). Editorial Universitat Politècnica de València.

 

- López, M. A., Martínez, R., Moreno, J., & Sanz, D. (2017). Estrategias de coordinación docente basadas en índices de relación. Experiencias de Innovación Docente en Enseñanza Superior de Castilla-La Mancha. pp. 211-212. DOI:http://doi.org/10.18239/atenea.05.2017. 

 

- González, J. A., Montón, J. M. C., Carpintero, J. Á. M., Pérez, P. E.,… & Cantero, D. V. (2016). Estrategia de implantación BIM en Grado en Ingeniería de Edificación. Experiencias y propuestas de la Escuela Politécnica de Cuenca. Spanish Journal of Building Information Modeling, (16), 56-65.

 

- López, M. A., Martínez, R., Moreno, J., & Sanz, D. (2015) Apoyo a la coordinación del grado en Ingeniería de Edificación a través del diseño del programa académico de las asignaturas mediante la aplicación de un método objetivo. Experiencias de Innovación Docente en Enseñanza Superior de Castilla-La Mancha. Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha. pp. 39-41. I.S.B.N.: 978-84-9044-147-3

 

- Castilla Pascual, F. J., Serrano Canto, J. L., Alfaro González, J., Pérez Andreu, V., Baño Nieva, A., & Estirado Oliet, F. (2015). Participación en el proyecto Symbcity para la competición internacional Solardecathlon 2014.

 

- Castilla, F., Sanz, D., González, J., & Pérez, V. (2011). Evaluacion de competencias mediante prácticas dirigidas sobre proyectos de edificación. Congreso Internacional UNIVEST (2011). Universitat de Girona. Servei de Publicacions. pp. 1-14. http://hdl.handle.net/10256/3763  ISBN: 978-84-8458-354-