Plan de Autoprotección
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

PLAN DE AUTOPROTECCIÓN

La Universidad de Castilla-la Mancha inició en el año 2004 la aprobación e implantación de planes de autoprotección para todos los centros de la UCLM.

En octubre de 2007, se aprobó el Plan de Autoprotección para los Edificios de San Pedro Mártir y de Madre de Dios, que actualmente albergan la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo. En el Decanato del Centro se encuentra depositado un ejemplar de dicho Plan, con la finalidad de que pueda consultarlo cualquier miembro de la comunidad universitaria.

El Servicio de Prevención y Medio Ambiente de la UCLM nos recuerda las exigencias legales y responsabilidades que, tanto la institución como sus trabajadores, tienen asignadas en materia de prevención de riesgos laborales en general, y en las medidas a adoptar en caso de emergencia en particular. La institución tiene la obligación de designar a los trabajadores encargados de llevar a cabo las medidas de emergencia, y los trabajadores tienen la obligación de participar en los Planes de Autoprotección, para velar por su propia seguridad en el trabajo y por la de aquellas otras personas a las que pueda afectar su actividad

En este apartado, tanto los estudiantes, como el PDI y PAS, podrán consultar:

  • Por un lado, la composición del Equipo de Autoprotección y de Intervención de la Facultad, aprobado por acuerdo de la Junta de Centro de fecha 9 de abril de 2019.

     

  • Por otro lado, las salidas de evacuación asignadas a cada uno de los Edificios, incluyendo diagrama y documento gráfico con las diferentes dependencias de la Facultad y las vías de evacuación asignadas a cada espacio.