450 plazas para científicos en organismos públicos de investigación


01/01/0001

Estas plazas corresponden a la oferta de empleo público de 2020 y 2021, y suponen un aumento del 44% con respecto a la convocatoria de los dos años anteriores.

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha dado luz verde a una nueva convocatoria de empleo público. Esta vez, se convocan 450 plazas destinadas a científicos en organismos públicos de investigación. Estas plazas corresponden a la oferta de empleo público de 2020 y 2021 y suponen un aumento del 44% con respecto a la convocatoria de los dos años anteriores.

Según recogen las bases de este proceso de selección, las plazas se distribuyen de la siguiente forma:

  • 399 plazas en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
  • 30 en el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT)
  • 14 en el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII)
  • 7 en el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC)

Además, como novedad, en esta convocatoria se reservará al menos un 25% de las plazas para la incorporación de personal investigador doctor que haya superado la evaluación del Programa de Incentivación de la Incorporación e Intensificación de la Actividad Investigadora u otras equivalentes.

Para poder acceder a una de estas plazas es necesario contar con la nacionalidad española o de algún otro Estado miembro de la UE.

A nivel académico, es obligatorio estar en posesión o en condiciones de obtener el título de doctor, en el día de finalización del plazo de presentación de instancias de participación. Se entiende que un aspirante está en condiciones de obtener el título de doctor cuando hubiera resultado aprobado para dicho grado tras la lectura de la correspondiente tesis doctoral.

Y para aquellos aspirantes que se presenten por el turno de reserva, éstos deberán haber superado la evaluación de la actividad investigadora.

Plazo: hasta 3 de agosto

Más información: El Ministerio de Ciencia e Innovación convoca 450 plazas para personal científico en los Organismos Públicos de Investigación

Fuente: Gobierno de España

Compartir: