Prácticas en la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA)

25/11/2022

Con sede en París (Francia), la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) es una autoridad independiente de la UE que contribuye a salvaguardar la estabilidad del sistema financiero de la Unión Europea al mejorar la protección de los inversores y promover mercados financieros estables y ordenados.

ESMA ofrece prácticas remuneradas de 6 a 12 meses de duración a estudiantes y graduados europeos en diferentes departamentos tales como: departamento de Asuntos Corporativos (equipo de Riesgo y Control, equipo de Comunicaciones) o equipo de alta dirección (equipo de Contabilidad), departamento de Recursos (equipos: RRHH, Finanzas y Compras, Gestión de Instalaciones, TIC y Planificación e Informes).
El trabajo puede incluir investigación, contribuir a informes, compilar datos estadísticos, realizar tareas operativas y participar en estudios y proyectos ad hoc.

Los requisitos son:

• Tener nacionalidad de un país de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo.
  • Tener un buen conocimiento de inglés.
  • Si ya te has graduado, debes haber completado el primer ciclo de un curso de Educación Superior y haber obtenido un título universitario o equivalente.
  • Si todavía no te has graduado, debes aportar una declaración oficial de la universidad correspondiente.

¿Cómo solicitar una práctica?

• Las vacantes de la ESMA se publican en su  web de contratación electrónica.
  • Los candidatos deben enviar sus solicitudes para las vacantes abiertas utilizando la herramienta de contratación electrónica.
  • Las vacantes de pasantías están abiertas continuamente, las solicitudes se revisan periódicamente y se evalúan solo cuando hay un puesto de pasantía disponible en el presupuesto de ESMA.

Plazo hasta 31 de diciembre.

Más información en ESMA / eRecruitment :: My selection procedures (adequasys.com)