Becas del Instituto de Turismo de España

22/05/2024

El objetivo de estas ayudas es facilitar la formación y cualificación de los recursos humanos del sector turístico a través de un mejor conocimiento de los mercados emisores de turistas internacionales y de los atributos diferenciales que representan la marca turística España, en los ámbitos del conocimiento, el marketing y el apoyo a la comercialización. Las becas consisten en una ayuda económica para la realización de las acciones formativas objeto de este programa. Los correspondientes importes están fijados en función de los gastos que deberán afrontar las personas beneficiarias para poder alcanzar los objetivos de estas becas teniendo en cuenta los gastos de los desplazamiento, el coste de la vida en los distintos destinos y la duración de la actividad.

Se requiere Grado, licenciatura, arquitectura, ingeniería, o máster oficial, que figuren inscritos en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, en los términos y con los efectos establecidos en el Real Decreto 1509/2008, de 12 de septiembre, regulador de dicho Registro, o Diplomatura en Turismo, Ciencias Económicas, Empresariales, Sociología, Gestión y Administración Pública.

Además deben acreditar, mediante certificación de institución académica oficial, poseer conocimiento del idioma inglés y, en su caso, de otros idiomas que sean lenguas de trabajo en las Consejerías de Turismo en el extranjero distintas del castellano. En el caso del idioma inglés, el nivel mínimo habrá de ser C1.

El número máximo de beneficiarios será de 36 , podrán ser en las Consejerías de Turismo en el extranjero y en los servicios centrales. La beca es variable según la ciudad extranjera de destino.

Plazo hasta 12 de junio

Más información en https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatorias/760642