Becas de la Fundación Heinrich Böll

27/05/2024

La Fundación Heinrich Böll concede cada año becas a unos 1.500 estudiantes universitarios, para cursar estudios de máster y doctorado en universidades y centros de investigación alemanes.

La Fundación Heinrich Böll ha anunciado su programa de becas para el año 2024, ofreciendo una oportunidad única para estudiantes de pregrado, posgrado y doctorado de todas las nacionalidades. Este año, la fundación otorgará becas a aproximadamente 1500 estudiantes, que demuestren un rendimiento académico sobresaliente, compromiso social y político, así como un interés activo en los valores fundamentales de la fundación: ecología y sostenibilidad, democracia y derechos humanos, autodeterminación y justicia.

Es importante destacar que la fundación solo acepta solicitudes en línea y se requiere prueba escrita de competencia en el idioma alemán (nivel mínimo: DSH 2 o TestDaF B2). Los interesados deben estar atentos a las fechas límite de solicitud y los grupos de enfoque específicos para acceder al portal de aplicaciones en línea.

Además, se ha revelado que el monto de las becas para estudiantes de doctorado puede llegar hasta 897 euros mensuales por un máximo de 42 meses, mientras que los estudiantes de maestría podrían recibir hasta 1150 euros mensuales durante un máximo de dos años, con la posibilidad de renovación por un año adicional.

La Fundación también ha lanzado el Programa de Becas Sur-Place, dirigido a estudiantes de Centroamérica y el Caribe que deseen realizar estudios de posgrado en universidades mexicanas.

Este programa de becas representa una excelente oportunidad para aquellos que buscan avanzar en su educación y contribuir a sus campos de estudio mientras se alinean con los principios de la Fundación Heinrich Böll.

Plazo hasta 1 de septiembre.

Más información en https://www.boell.de/en/application