CONVERSACIONES EN TORNO AL CURRÍCULO. ¿QUÉ Y CÓMO SE ENSEÑA EN NUESTRA ESCUELA?

28/11/2022

Con Rafael Feito (Catedrático de Sociología y autor del libro ¿Qué hace una escuela como tú en un siglo como este?)

y María Victoria Colmenero (Maestra de Educación Primaria y Asesora Técnica Docente en el Ministerio de Educación y Formación Profesional)

Presenta: María del Carmen Sánchez

30 de noviembre de 2022, 12:30 h. Salón de Actos, Facultad de Educación de Albacete

Enlace cartel

El 30 de noviembre tuvo lugar en la Facultad de Educación de Albacete la conferencia titulada Conversaciones en torno al currículo. ¿Qué y cómo se enseña en nuestra escuela? En el acto participaron el Catedrático de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid Rafael Feito, y María Victoria Colmenero, maestra de Educación Primaria y Asesora Técnica Docente en el Ministerio de Educación y Formación Profesional. El profesor Feito es, además, autor del libro ¿Qué hace una escuela como tú en un siglo como este?, un texto sobre el que los alumnos de Sociología de la Educación  han trabajado como parte de las actividades docentes de esta asignatura; por ello, la conferencia suponía para ellos la oportunidad del encuentro con el autor del libro que les había aportado unas valiosas reflexiones acerca de la realidad del sistema educativo español. La participación de María Victoria Colmenero hizo posible el conocer la perspectiva de alguien que ha vivido y vive la realidad de las aulas de Educación Primaria en primera persona y que, además, traslada esa experiencia y sensibilidad a una labor de gestión que trata de hacer realidad soluciones para las graves disfunciones de nuestro sistema educativo.