Los Grados en Ingeniería de la ETSII entre los que tienen mayor grado de empleabilidad

28/04/2022

La Tribuna de Ciudad Real ya publicó, con fecha de 10 de julio de 2019, un artículo en el que se analizaba la empleabilidad de las distintas titulaciones impartidas en el Campus de Ciudad Real. El estudio, realizado por el Ministerio de Educación, sitúa a los Grados en Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica Industrial y Automática en 3ª, 4ª y 5ª posiciones, respectivamente, del ránking de empleabilidad, con un porcentaje superior al 83% en base a la afiliación de los egresados a la Seguridad Social.  Se puede consultar la noticia aquí y aquí.

Por otro lado, los graduados universitarios del curso 2013-2014 presentaban a finales del año 2019 una tasa de actividad del 93,6%, según la Encuesta de inserción laboral de titulados universitarios del Instituto Nacional de Estadística. Pero el paro no afecta por igual a todas las titulaciones. La Ingeniería Electrónica Industrial y Automática presentaba una de las tasas de paro más bajas (3,7%), al igual que Ingeniería Eléctrica (3,5%) e Ingeniería Mecánica (5,6%). Hay que destacar que en algunas titulaciones la tasa de paro alcanzaba el 25%. Fuente.

Según el X informe Adecco sobre empleo (2020), la Ingeniería Industrial es la titulación con más demanda de nuestro país tras ADE. Fuente.

La Ingeniería Industrial aparece igualmente como segunda carrera más demandada en esta reseña, con sueldos que pueden llegar a los 100 mil euros anuales