EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAD

Juegos de cartas y los cálculos de la lotería nacional para acercar las matemáticas a todos los públicos

13/05/2022

Departamento de Matemáticas

Los profesores Alberto Donoso y Sergio Pozuelo, integrantes del departamento de Matemáticas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), han reivindicado esta disciplina como base de diferentes ciencias y de aplicaciones diarias que pasan desapercibidas. “La sociedad está totalmente matematizada”, han asegurado los docentes

Aprender matemáticas de manera entretenida, pero sin perder rigor. Es el objetivo planificado y alcanzado esta tarde por los profesores Alberto Donoso y Sergio Pozuelo, integrantes del departamento de Matemáticas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en el encuentro divulgativo que han protagonizado en la Biblioteca Pública del Estado con éxito de público.

Se trata de una disciplina más cercana a la vida cotidiana de lo que, en general, la ciudadanía estima, imprescindible en aplicaciones tecnológicas de uso diario que pasan desapercibidas, como el coche, el móvil o la domótica de las viviendas.

Ampliar esta noticia.