Participación en el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11F) 2024

11/02/2024

Tres profesoras del Departamento participan en la conmemoración de este día a través de diferentes actividades y charlas

Las profesoras Elena Díaz Burgos y Sarai Díaz García participaron el 7 de febrero en la actividad “Entrevista a una científica desde tu aula” promovida por la Unidad de Cultura Científica de la UCLM con motivo del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11F). Esta actividad, que forma parte del V Plan de Divulgación de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UCLM en el marco de un proyecto FECYT, está pensada para que alumnos y alumnas de instituto conozcan de primera mano a qué se dedican las mujeres de ciencia en su día a día. Tras una breve presentación de su actividad principal, las ingenieras fueron entrevistadas por el alumnado, que se interesó por cuestiones relacionadas con su formación, trabajo y experiencia vital en general. La actividad permitió conectar con 55 estudiantes de 4º de ESO del IES Modesto Navarro (La Solana) y varios cursos de Bachillerato y FP del IES Atenea (Ciudad Real).

También con motivo del 11F, la investigadora Elena Díaz Burgos ha participado en la grabación de una entrevista en la televisión local a la que se puede acceder en este enlace. Por su parte, la profesora Amparo Moyano Enríquez de Salamanca impartió una charla con motivo de la presentación del calendario “Tiempo de mujeres, mujeres en el tiempo”, que este año se centra en arquitectas e ingenieras civiles. Para más información sobre este evento, se puede acceder a este enlace.