¿Sabías que el año pasado supuso la peor temporada de incendios forestales en lo que va de siglo? (link) Y teniendo en cuenta el avance del cambio climático, las predicciones no juegan a nuestro favor. Es por ello por lo que nos propusimos lanzar el ambicioso pero necesario proyecto de Drone Firefighter.
En pocas palabras, Drone Firefighter es un sistema autónomo de predicción, investigación y prevención de incendios forestales mediante el uso de drones. Se basa en la toma de parámetros vitales de la geografía forestal y su posterior procesado, siendo capaz de detectar anomalías que pudieran suponer un riesgo de incendio y avisando a las autoridades pertinentes. De esta forma el terreno puede ser tratado y protegido mucho antes de que se produzca cualquier peligro.
Actualmente el proyecto se encuentra en fase de desarrollo de un primer prototipo, por lo que la búsqueda de financiación es fundamental en estos primeros pasos. Por lo tanto, ahora mismo la prioridad del equipo es formar parte de todos los concursos de emprendimiento posibles, dando conocer así nuestra idea y pudiendo ganar algo de financiación.