El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Trabajo y Economía Social. El SEPE, junto con los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas, forman el Sistema Nacional de Empleo. Su fin es contribuir al desarrollo de la política de empleo, gestionar el sistema de protección por desempleo y garantizar la información sobre el mercado de trabajo con el fin de conseguir, en colaboración con los Servicios Públicos de Empleo Autonómicos y demás agentes del ámbito laboral, la inserción y permanencia en el mercado laboral de la ciudadanía y la mejora del capital humano de las empresas.
¿Qué ofrecemos?
Apoyo para mejorar la empleabilidad de los jóvenes.
¿Dónde estamos? Ubicación e implantación.
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Trabajo y Economía Social. El SEPE, junto con los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas, forman el Sistema Nacional de Empleo. Desde esta estructura estatal se promueven, diseñan y desarrollan medidas y acciones para el empleo, cuya ejecución es descentralizada, ajustadas a las diferentes realidades territoriales.
El organismo está compuesto por:
- Unos servicios centrales.
- 52 direcciones provinciales.
- Una amplia red de oficinas presenciales distribuidas por las 50 provincias del Estado español y las ciudades de Ceuta y Melilla, desde las que se gestionan los trámites de prestaciones por desempleo. En las de Ceuta y Melilla, también se gestionan los trámites de empleo y formación."
¿Qué perfiles buscamos?
Desempleados y personas en búsqueda activa de empleo.
¿Qué habilidades técnicas pedimos?
Estar en búsqueda activa de empleo.
¿Qué competencias personales son valorables?
Perfiles que quieran mejorar su empleabilidad.
¿Por qué un estudiante o egresado/a puede querer estar en nuestra organización?
Porque desarrollamos medidas y acciones para el empleo, cuya ejecución es descentralizada, ajustadas a las diferentes realidades territoriales.
Otros aspectos
El interés del ciudadano guía la actividad del SEPE. Desde los canales institucionales del organismo, el objetivo es reforzar la comunicación con el público objetivo, mejorar la información sobre prestaciones, servicios y estrategias del SEPE. Además, la escucha activa de la ciudadanía es una de las prioridades del organismo para mejorar el servicio que ofrecemos.