4. El contacto con centros educativos de Educación Secundaria, nos ha permitido detectar dificultades que tienen los alumnos para comprender las matemáticas. Algunos de los factores que han llevado a esta situación tienen que ver con los materiales que se emplean para su enseñanza. Libros de texto que contienen actividades o problemas descontextualizados e incluso que carecen de interés para el alumnado. En esta línea se ha publicado el libro:
González J.L., (2019). Literatura y Matemáticas. Actividades para mejorar la comprensión en Educación Secundaria. Editorial Chiado.
El trabajo desarrollado por los miembros del grupo se encuadra dentro de la Educación Matemática. Nos interesa la innovación dentro del aula, la mejora de la práctica docente, y la búsqueda de nuevas metodologías didácticas, aplicadas a la enseñanza de las Matemáticas.
Los miembros del grupo EMAT están interesados en la enseñanza de las matemáticas en los diferentes niveles educativos, desde la educación primaria e infantil hasta la enseñanza universitaria.
TÉCNICO INFORMÁTICO PARA EL DESARROLLO DE APP MATEMÁTICAS. PEJ2018-002783-A. (FSE-IEJ-UCLM)
MELODY GARCÍA MOYA CONTRATO PREDOCTORAL JCCM 2019- CONV-9647
PROYECTO FORMATIVO DIPUTACIÓN CUENCA 2017. BECARIO: MELODY GARCÍA MOYA
Autores: Doctorando.- Melody Garcia Moya; - Director/es.- María del Rocío Blanco Somolinos
2022
Universidad de Castilla-La Mancha
1 de Diciembre de 2022
Non-routine mathematical problems and the strategies used bygifted students: A case study
Melody García Moya; Marcos , Susana; Raquel Fernández Cezar;
2024
Análise de manuais escolares do 1.º Ciclo do Ensino Básico em contextos inclusivos em Espanha e Portugal
Melody García Moya; Rodriques , Margarida; Raquel Fernández Cezar;
Observability Analysis and Restoration for Distribution Grids: A Robust Greedy Numerical Algorithm
Natalia Alguacil Conde; Henar Herrero Sanz; Cristina Solares Martínez;
2023
Teaching Cartesian Product Problem Solving to Students With Autism Spectrum Disorder Using a Conceptual Model-Based Approach
Melody García Moya; Polo Blanco, Irene; María del Rocío Blanco Somolinos; Goñi Cervera, Juncal;
Enseñanza de geometría básica a personas adultas con síndrome de Down en entornos familiares: detectando sus dificultades durante el aprendizaje
Melody García Moya; García -Moya , Adrián; Raquel Fernández Cezar;
El Vídeo como Material de Apoyo Docente
María del Rocío Blanco Somolinos; José Luis González Fernández; Cristina Solares Martínez;
2021
Graph Theory for Primary School Students with High Skills in Mathematics
María del Rocío Blanco Somolinos
Análisis y evaluación del programa KITSUNE para el aprendizaje de las matemáticas en niños de 4 años
José Antonio Núñez López; David Molina García; José Luis González Fernández;
A Greedy Algorithm for Observability Analysis
Henar Herrero Sanz; Cristina Solares Martínez
2020
Equity or Stereotypes in Science Education? Perspectives from Pre-University Students
Raquel Fernández Cezar; Dunia Garrido del Águila; Melody García Moya; Ariadna Gómez Escobar Camino; Natalia Solano Pinto
Las creencias de los futuros maestros sobre la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas
Melody García Moya; Ariadna Gómez Escobar Camino; Natalia Solano Pinto; Raquel Fernández Cezar
Virtualizando la enseñanza presencial en Matemáticas. Recursos en bachillerato y nivel universitario.
Is There any Impact of Teaching Vector Spaces From Real Problems? The Case of First Year Engineering Students
Raquel Fernández Cezar; Henar Herrero Sanz; Francisco Pla Martos; Cristina Solares Martínez
Enseñanza de Cálculo Diferencial e Integral a partir de Problemas Aplicados
Cristina Solares Martínez; Henar Herrero Sanz; María del Rocío Blanco Somolinos;
Diseño de una prueba de evaluación para evaluar conocimientos prácticos en Matemáticas
Virtualizando la enseñanza presencial en Matemáticas. Recursos en bachillerato y nivel universitario
Actividades con grafos para estudiantes con AACC
María del Rocío Blanco Somolinos; Melody García Moya
2019
Valoración de una intervención didáctica en medición mediante un diseño pre-experimental
Ignacio Rieiro Marín; Melody García Moya; Paloma Ocaña Aranda; Raquel Fernández Cezar
Matemáticas manipulativas y alto rendimiento.
Melody García Moya; María del Rocío Blanco Somolinos; Raquel Fernández Cezar
Creencias sobre la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas en estudiantes de grado de maestro
Melody García Moya; Ariadna Gómez Escobar Camino; Raquel Fernández Cezar
Didactic proposal to overcome the difficulties in the learning of Area and Volume in Spanish Primary Education students
Ignacio Rieiro Marín; Paloma Ocaña Aranda; Melody García Moya; Raquel Fernández Cezar
Resolución de problemas con niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA)
Melody García Moya
2018
A procedure for computing the log canonical threshold of a binomial ideal. Trabajo conjunto con Santiago Encinas.
María del Rocío Blanco Somolinos; Santiago Encinas Carrión
Desarrollo Del Pensamiento Algebraico Con Algeblocks
María del Rocío Blanco Somolinos; Cristina Solares Martínez;
Bloques multibase, Algeblocks y otros recursos para tocar las Matemáticas en Primaria y Secundaria. Trabajo conjunto con Cristina Solares.
María del Rocío Blanco Somolinos; Cristina Solares Martínez
2017
EXPERIENCIA PRÁCTICA INTRODUCTORIA EN EL GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA
La resolución de problemas aritméticos en Educación Primaria: Una experiencia de aula.
Melody García Moya; María del Rocío Blanco Somolinos
2016
Altas capacidades en el aula
2014
A procedure for computing the log canonical threshold of a binomial ideal