El C:TED cuenta con dispositivos de participación inalámbrico (clickers) de fácil uso en docencia presencial para la realización de exámenes y encuestas. Estas pruebas pueden realizarse de forma anónima o asociando cada mando a un estudiante
El C:TED dispone de 200 clickers inalámbricos que pueden ser combinados con sistemas de participación basados en software (mediante apps para teléfonos móviles o sistemas basados en web).Los clickers pueden solicitarse en préstamo para ser utilizados en clase.
Este tipo de dispositivos cuentan con ciertas ventajas relativas a su uso en el aula:
La más obvia es la rápida recogida de respuestas en tiempo real con grandes grupos de estudiantes. Estos datos pueden procesarse posteriormente mediante herramientas de análisis
En algunos estudios, como el realizado en la Universidad de Wisconsin, afirman que el 94% de su profesorado está de acuerdo con que el uso de clickers "mejora la implicación de los alumnos en clase"
Dependiendo de las necesidades, los sistemas pueden utilizarse de forma anónima o asociando cada mando a un participante
El uso de clickers permite debatir en clase sobre los propios resultados de la respuesta en tiempo real
Los dispositivos se utilizan de un modo muy poco intrusivo en un entorno de enseñanza-aprendizaje presencial, favoreciendo el canal de retorno (respuesta) del estudiante de una forma eficaz y divertida
Renovamos y añadimos nuevos equipos cada cierto tiempo, consúltenos si el equipo que necesita no aparece en el listado
presentación, organización y estructura del centro
sepa lo que podemos hacer por usted
una muestra de nuestros proyectos
para una correcta implantación de los procesos de producción
no dude en consultar cualquier duda o solicitar más información