Dialnet ID

Dialnet

Dialnet es un proyecto de cooperación bibliotecaria del que forma parte la Universidad de Castilla-La Mancha.  Es el gran portal de la producción científica española y de temas hispánicos. Incluye referencias bibliográficas de artículos de revistas, capítulos de monografías colectivas, libros, tesis doctorales y congresos. Una parte importante de ellos ofrecen el texto completo. Actualmente en Dialnet participan bibliotecas universitarias, públicas y especializadas españolas y latinoamericanas.

Todos los autores incluidos en Dialnet cuentan con su propia página de autor que se crea cuando una obra es recogida en este portal, a través de esta página se visualiza la información disponible en Dialnet acerca de él. Al pinchar sobre el nombre de un autor desde cualquier página de Dialnet, accederemos a su página de autor, donde aparece su obra estructurada en: artículos de revistas, colaboraciones en obras colectivas, reseñas, libros, tesis, tesis dirigidas y coordinación de obras.

También ofrece información sobre la Institución a la que pertenece el autor, las áreas de conocimiento, páginas web del autor, enlaces a otras bases de datos y perfiles de autor, periodo de publicación recogido en Dialnet, nube de coautorías y árbol académico. Los criterios marcados por Dialnet para la inclusión de contenidos son:

• Artículos de publicaciones periódicas: Es necesario que el artículo pertenezca a alguna de las revistas indexadas en Dialnet, si no está se puede incluir si forma parte de los fondos de nuestra biblioteca.
  • Monografías y obras colectivas: En este caso, sólo es necesario que contemos con un ejemplar en alguna de las bibliotecas de nuestra Universidad. Si, además desea que se incluya el texto completo, se hará automáticamente el enlace en el caso de que esté publicado ya con acceso abierto en internet. Para el envío de publicaciones a Dialnet o cualquier otra duda sobre este recurso dirigirse a: Angela.Paramio@uclm.es

Es muy recomendable para cualquier investigador Registrarse en Dialnet, para conocer los pasos que hay que seguir y manejar las opciones avanzadas de esta base de datos recomendamos:  Página que muestra cómo registrarse en Dialnet.