Para poder instalar y utilizar las aplicaciones de Autodesk a través del acuerdo con la UCLM, en primer lugar necesita crear una cuenta en Autodesk utilizando el email de la universidad. Para ello, debe acceder al portal de software educativo de Autodesk, en la siguiente dirección: https://www.autodesk.com/education/edu-software/
Una vez en el portal, haga clic en el botón Get started, y a continuación seleccione en Education Role el tipo de usuario que corresponda:
- Student para estudiantes
- Educator para PDI
A continuación, deberá rellenar el formulario con los datos que se solicitan. Es indispensable indicar el email de la universidad para poder disfrutar del acceso a las licencias educativas. Se recomienda encarecidamente, por razones de seguridad, no emplear la misma contraseña que la de la cuenta de la UCLM. Finalmente, haga clic en Create account.
Una vez haya cumplimentado los datos, recibirá un email en su buzón de correo con un enlace para comprobar que, efectivamente, tiene acceso a esa cuenta de correo y por ello derecho a la cuenta educativa de Autodesk. Es posible en algunos casos que se le pida algún tipo de validación adicional por parte de Autodesk, para lo cual puede aportar una hoja de servicios, un justificante de matrícula o una foto de la tarjeta universitaria.
Una vez creada y validada la cuenta, podrá iniciar sesión con ella en el portal de Autodesk. Accediendo desde la misma dirección del primer paso y haciendo clic en Sign in, en la parte superior derecha: https://www.autodesk.com/education/edu-software/
Tras iniciar sesión, tendrá a su disposición todo el software que se incluye en el acuerdo de licencia. Para instalar y utilizar cualquiera de ellos, selecciónelo y siga las instrucciones que se indiquen en cada caso.