Ha contado con un total de 302 participantes

El XVII Juego de Bolsa de la UCLM entrega sus premios a los participantes de las jornadas de Bolsa y al estudiantado de Secundaria

16/05/2024

16/05/2024

Sergio Carmona Infantes, Julio Losa Martínez y Moisés Mata Nieto, todos ellos participantes de las XXVII Jornadas de Bolsa y Mercados Financieros, han conseguido el primer, segundo y tercer premio, respectivamente, tras participar en el XVII Juego de Bolsa que lleva aparejado las jornadas. Por otro lado, Sergio Alfaro Hernández, Luis Celaya Cortijo y Sergio Gómez García, se han clasificado en primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, en esta edición del Juego de Bolsa, pero en la categoría de estudiantes de Secundaria. La entrega de premios tuvo lugar en el Campus de Albacete en dos jornadas

Un total de 302 participantes han concursado en el XVII Juego de Bolsa, de ellos, 57 han estado inscritos en las XXVII Jornadas de Bolsa y Mercados Financieros, y 245 han participado procedentes de quince institutos de Enseñanza Secundaria de Castilla-La Mancha.

De esta forma, los estudiantes ganadores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y participantes de las jornadas son: en primer lugar, Sergio Carmona Infantes, -4º curso del Grado en Economía-, con un resultado basado en las operaciones con Grifols clase A y clase B entre el 1 y 11 de marzo, y una rentabilidad de 16,38%; como segundo clasificado, Julio Losa Martínez, -2º de ADE-, con una rentabilidad del 13,68% y una cartera muy amplia de activos; y, en tercer lugar, Moisés Mata Nieto -2º de ADE-, con operaciones con 12 activos diferentes. Con los que obtiene mayor rentabilidad es GRF (24,6%) e ITX, Inditex (11,16%), pero sufre pérdidas importantes en otras operaciones.

En cuanto a los ganadores procedentes de institutos son: Sergio Alfaro Hernández, como primer clasificado, y estudiante del IES Universidad Laboral de Albacete, acompañado por su profesor Luis Llorente Aguado; en segundo lugar, Luis Celaya Cortijo, alumno del IES Maestro Juan Rubio, de La Roda, acompañado por su profesora María Olivares López; y como tercer clasificado, Sergio Gómez García, estudiante de 2º de Bachillerato del IES Andrés de Vandelvira, acompañado por su profesora Gema Hernández Roldán.

El juego de bolsa, organizado desde el área de Economía Financiera y el Club de Inversores Jóvenes de Albacete -CIJAB-, se ha desarrollado a través de la plataforma Bolsa Internet de Renta 4 Banco desde el 1 de marzo al 5 de abril de 2024.

El acto de entrega de los diferentes premios ha tenido lugar en el Campus de Albacete, durante dos jornadas, en las que han participado el decano de la Facultad de Económicas y Empresariales de Albacete, Francisco Escribano; el director Regional Zona Castilla La Mancha de Renta4Banco, Juan Ángel Carreto; los coorganizadores de las Jornadas de Bolsa, Antonio Díaz y Ana Escribano; y Francisco Javier Sánchez Rodríguez de Vera, presidente del Club de Inversores Jóvenes de Albacete (CIJAB).

Gabinete de Comunicación UCLMAlbacete, 16 de mayo de 2024