Dirigido por los profesores Nicolás García Rivas y Sagrario Gómez Cantarino

Un curso de verano de la UCLM analiza los aspectos sociales y legales derivados de la atención al paciente

19/09/2019

19/09/2019

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge estos días en el Campus de la Fábrica de Armas de Toledo el curso de verano ‘Aspectos legales y derivados de la atención al paciente’, dirigido por los profesores Nicolás García Rivas y Sagrario Gómez Cantarino. En la inauguración, el concejal de Cultura de Toledo, Teodoro García Pérez, destacó “la aportación a la ciudad de cursos de esta categoría por su carácter novedoso y por la importancia de la formación a los sectores que protegen y cuidan los derechos de los ciudadanos”.

Enmarcado en el acuerdo con la Cofradía Internacional de Investigadores, cuyo prioste primero, Juan Carlos Ballesteros, asistió también a la presentación, el curso tiene como objetivo analizar los aspectos legales y sociales implicados en la atención sanitaria con una visión de género y multiculturalidad, abordando en particular la atención a colectivos vulnerables. Su contenido está vinculado también Estudio Asociado Internacional HISAG-EP y al Grupo de Investigación ENDOCU.

Entre otros aspectos, el programa abordará el rol sanitario y legal de la mujer andalusí en la Historia, el derecho de los menores a la salud, los nuevos modelos de familia, la expansión de las enfermedades en los desplazamientos masivos de población, la objeción de conciencia en el sistema sanitario o la prevención de enfermedades mediante los hábitos saludables.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 19 de septiembre de 2019