El profesor Alberto Nájera y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete, en la categoría de docencia; y el grupo Visilab y la Biblioteca Universitaria, en investigación, ganadores
La UCLM entrega los premios del concurso Wendy Hall a la mejor web
23/10/2018
Compartir:
La UCLM entrega los premios del concurso Wendy Hall a la mejor web
23/10/2018
El blog del profesor Alberto Nájera y el de la Facultad de ciencias Económicas y Empresariales de Albacete; y la página del grupo Visilab y de la Biblioteca General Universitaria se han alzado ganadores del primer Concurso Wendy Hall a la mejor web de la Universidad de Castilla-La Mancha en las categorías de docencia y de investigación, respectivamente. El rector, Miguel Ángel Collado, ha hecho entrega de los premios en un acto celebrado en Ciudad Real.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha entregado los premios a los ganadores de la primera edición del Concurso Wendy Hall a la mejor web de la institución académica en las categorías de docencia e investigación, convocado con los objetivos de promover la divulgación del conocimiento a través de medios digitales y la publicación en abierto de contenidos de calidad, potenciar la difusión de la actividad académica y reconocer el esfuerzo de quiénes utilizan internet para mejorar su labor académica.

En la categoría a la mejor web de docencia en la modalidad de página personal el premio ha sido para la del profesor de la Facultad de Medicina de Albacete Alberto Nájera López, y el accésit para el blog del profesor de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas Fernando Carrillo Hermosilla. En la modalidad página de escuela, facultad, departamento o centro singular el sitio ganador ha sido el de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete, mientras que el accésit ha recaído en el portal de la Facultad de Humanidades de Albacete, y se ha fallado un tercer clasificado, la Facultad de Bellas Artes de Cuenca.

En la categoría a la mejor web de investigación en la modalidad página personal de investigación o de grupo de investigación, el premio ha recaído en el Grupo Visilab y el accésit en Generociencia. El tercer clasificado ha sido la web personal del profesor de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real Emilio López Cano. En la modalidad de página de instituto, centro, unidad de investigación o centro singular el premio ha sido para la Biblioteca Universitaria y el accésit para el Servicio de Publicaciones. La web de la Escuela de Traductores de Toledo ha quedado clasificada en tercera posición.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, ha trasladado a los ganadores sus felicitaciones durante el acto de entrega de premios celebrado en el Rectorado de Ciudad Real. Tras agradecer a todos los inscritos su participación, el rector ha destacado la elevada calidad de las propuestas enviadas y ha animado a la comunidad universitaria a participar en futuras convocatorias.

El Concurso Wendy Hall a la mejor web de la UCLM ha sido organizado por la Secretaría General y el Centro de Tecnologías y Contenidos Digitales de la Universidad regional, cuyos responsables, Crescencio Bravo y Carlos González Morcillo, respectivamente, han asistido también a la entrega de premios -diploma y logo-sello digital acreditativo-.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 23 de octubre de 2018

Más actualidad