Esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis del tráfico. Puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso. Aceptar
Según acuerdo del Consejo de Gobierno, celebrado en el Campus de Ciudad Real
Juan Carlos Izpisúa, doctor honoris causa
07/06/2017
Compartir:
Juan Carlos Izpisúa, doctor honoris causa
07/06/2017
El bioquímico y farmacéutico albaceteño Juan Carlos Izpisúa Belmonte se incorporará próximamente al claustro de doctores honoris causa de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Así lo ha aprobado hoy el Consejo de Gobierno de la institución académica, reunido en el Campus de Ciudad Real bajo la presidencia del rector, Miguel Ángel Collado Yurrita, en base a sus méritos científicos, académicos y técnicos.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), reunido en el Campus de Ciudad Real bajo la presidencia del rector, Miguel Ángel Collado Yurrita, ha dado luz verde a la concesión del doctorado honoris causa por la Universidad regional al bioquímico y farmacéutico albaceteño, Juan Carlos Izpisúa Belmonte, a propuesta de la Facultad de Farmacia de la Universidad regional. Propuesta a la que se han sumado las facultades de Medicina de Albacete y Ciudad Real, la Facultad de Enfermería del Campus de Albacete, el Instituto de Investigación en Discapacidades Neurológicas y el Departamento de Ciencias Médicas.

Especializado en el campo de la biología del desarrollo, Izpisúa ejerce la cátedra Roger Guillemin en el Laboratorio de Expresión Genética del Instituto Salk de Estudios Biológicos en La Jolla (California). Autor de numerosas publicaciones, sus trabajos han ayudado a comprender los mecanismos celulares y moleculares responsables del desarrollo embrionario desde el momento de la fertilización hasta la formación de un organismo adulto. Unos descubrimientos que están teniendo gran impacto en el desarrollo de novedosos tratamientos en los campos de la regeneración de órganos y tejidos y de lucha contra el envejecimiento.

En otro orden de cosas, el máximo órgano de representación universitaria aprobó la puesta en marcha del Máster Universitario en Educación Física en Educación Primaria y Deporte en Edad Escolar, a impartir en la Facultad de Educación del Campus de Albacete; y la participación de la UCLM como miembro asociado en la constitución de la Asociación SICELE (Sistema Internacional de Certificación del Español como Lengua Extranjera).

Asimismo, y en materia de Economía y Planificación, los asistentes a la reunión ratificaron la propuesta de modificación del Programa Operativo FEDER Castilla-La Mancha 2014-2020 en determinadas líneas de actuación, que pasan por potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, a través de las mejoras y equipamiento científico-tecnológico de centros de investigación; y del impulso y promoción de actividades de I+i lideradas por las empresas y apoyo a la creación y consolidación de empresas innovadoras.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 7 de junio de 2017

Más actualidad