Esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis del tráfico. Puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso. Aceptar
Tan solo 15 universidades españolas están incluidas en el informe
La UCLM, entre las mejores universidades jóvenes del mundo, según el ranking THE
07/04/2017
Compartir:
La UCLM, entre las mejores universidades jóvenes del mundo, según el ranking THE
07/04/2017
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) pasa a formar parte por primera vez del Times Higher Education Young University Rankings 2017, que reconoce a las doscientas primeras instituciones de todo el mundo de menos de 50 años de antigüedad. Tan solo 15 universidades españolas, de 75 que conforman el sistema universitario español, están incluidas en esta sexta edición del ranking.

Times Higher Education (THE), que elabora uno de los rankings universitarios de más prestigio e influencia mundiales, ha publicado la edición 2017 del ranking de universidades jóvenes, Young University Rankings 2017, que recoge las doscientas primeras instituciones de todo el mundo de menos de 50 años de antigüedad. Dentro del sistema universitario español, 58 universidades cumplen estos requisitos de antigüedad.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), con 32 años de existencia, está incluida por vez primera en esta selección de 200 universidades de todo el mundo, en el rango de posición 151-200, en la que se valoran las categorías de docencia (entornos de aprendizaje), investigación (volumen y reputación), impacto de las citas (en qué medida las publicaciones de una institución son referenciadas por otros académicos), internacionalización y transferencia de conocimiento e innovación.

En este sentido, el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, tras conocer la noticia, ha subrayado que “la inclusión de la Universidad regional en esta clasificación internacional reconoce la calidad de una institución académica que hemos venido haciendo y hacemos cada día con el esfuerzo y la ilusión de todos los miembros de la comunidad universitaria”.

La UCLM fue seleccionada en 2015 para incorporarse al ranking general THE de mejores universidades del mundo, al que ahora añade su clasificación en la edición de universidades jóvenes. Hace tan sólo unos meses se confirmó también la inclusión de la UCLM en el principal ranking de universidades elaborado desde Estados Unidos por US News y en otro de los principales europeos, editado en el Reino Unido por QS, habiendo sido seleccionada también para integrar el ranking de Shanghai de ingenierías realizado desde el continente asiático.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 6 de abril de 2017


Más actualidad