Las proyecciones se abrirán con la película "Silent Running" (1971), de Douglas Trumbull, uno de los primeros magos de los efectos especiales.

La informática protagoniza un nuevo ciclo de cine

06/03/2012

La informática protagoniza un nuevo ciclo de cine

06/03/2012

Silent Runnig", "Eva" e "Inteligencia Artificial", compondrán el cartel de las quintas jornadas de cine "La Informática en pantalla grande" que se desarrollarán durante los próximos 7, 14 y 21 de marzo en el Cine Capitol. Esta actividad académica abierta a toda la sociedad, está organizada por la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete y el Departamento de Sistemas Informáticos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), con la colaboración de la Filmoteca de Albacete.

“Al igual que en las anteriores ediciones, el objetivo de estas Jornadas es acercar a los universitarios y al gran público diversas facetas del mundo de la informática, a través de películas con argumentos relacionados con esta temática.

Concretamente, el ciclo comenzará el miércoles 7 de marzo, en pase único a las 22.30 horas, con uno de los clásicos del cine de ciencia-ficción: "Silent Running", (1971) dirigida por Douglas Trumbull, uno de los primeros magos de los efectos especiales, en la que se plantea un futuro donde algunas especies de plantas y animales desaparecidas de la Tierra sobreviven en una estación espacial con la complicidad de robots adiestrados.
El miércoles 14 de marzo, con pases a las 20.30 y 22.15 horas, se proyectará "Eva", del director Kike Maíllo, recientemente premiada con 3 premios Goya 2012. El director catalán propone una película de ciencia ficción al estilo clásico centrada en las relaciones entre humanos y robots.
Por último, el miércoles 21 de marzo, en pase único a las 22.15 horas, se cerrarán las Jornadas con la proyección de "Inteligencia Artificial" (2001), dirigida por Steven Spielberg, en la que subyacen los clásicos problemas morales relativos a la creación de personas e inteligencias artificiales.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete 6 de marzo de 2012