Esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis del tráfico. Puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso. Aceptar
Centro de Lenguas
Presentación
E

l Centro de Lenguas de la UCLM constituye una apuesta por el plurilingüismo en la sociedad castellano-manchega y en la comunidad universitaria. El conocimiento de lenguas y culturas extranjeras, en plural, hará de los actuales estudiantes futuros profesionales competitivos con capacidad de diálogo, en un mundo donde es cada vez más imprescindible el dominio de lenguas y la capacidad de comunicarse con personas de países y culturas diferentes.

En este sentido, junto a los cursos de lengua inglesa, se propone un nuevo programa, Aprende Lenguas en tu Campus, con el objetivo de aumentar la oferta en el aprendizaje de otros idiomas a los miembros de la comunidad universitaria y a la sociedad en general. Alemán, francés, italiano, italiano, chino y japonés se unen a la amplia oferta de niveles de referencia en el Marco Común Europeo de la Lengua Inglesa. Esta formación se oferta en colaboración con el Departamento de Filología Moderna y contribuye eficazmente a facilitar el diálogo intercultural y la movilidad internacional.
En todos los cursos se sigue una metodología comunicativa y funcional, fomentando la práctica de las cinco destrezas comunicativas y, además de contar con profesorado universitario especializado, se apuesta por la presencia de lectores nativos que, sin duda, repercuten en la mayor profundización del aprendizaje y en el dominio de las lenguas.

Desde el CEL no sólo se apuesta por el aprendizaje de otros idiomas, sino que además gestiona el Máster de Español como Lengua Extranjera y los cursos intensivos de español para los profesores y alumnos de otros países que se encuentran en nuestra universidad por algún programa de movilidad.

Contacto:
María de Lis Ferrero Redondo Ext: 6719
Rosalia Eunice Lorefice Ext: 6384
centro.lenguas@uclm.es