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INFORMACIÓN DE MATRICULA CURSOS y PRUEBAS DE NIVEL:

Podrán participar en los Cursos del Centro de Lenguas todas las personas mayores de edad

  1. Se debe iniciar sesión con: Acceso con Usuario Corporativo: Si no recuerdas el Usuario   https://cau.uclm.es/
  2. Para la matrícula de los Cursos: Seleccionar en la opción "Categoría" / "Aprende Lenguas". IMPORTANTE: No deben poner ningún dato en el apartado "Código Curso".

  Para la matrícula de la Pruebas de Nivel : Seleccionar en la opción "Categoría" / "Prueba de Nivel de Idioma". IMPORTANTE: No deben poner ningún dato en el apartado "Código Curso".

 

  • El procedimiento para la correcta matrícula consiste en cumplimentar las distintas fases que se suceden a través del enlace anterior. En la última fase hay dos opciones para ejecutar el pago:
  1. 1.     Descargar la carta de pago, realizar el pago en la entidad bancaria correspondiente y enviar por cau.uclm.es (Nuevo Caso / 04. Servicios de Gestión Académica/Idioma) el resguardo de dicho pago. Una vez presentada dicha carta de pago en fecha, la inscripción quedará formalizada.
  2. 2.      Realizar el pago mediante tarjeta. Si se lleva a cabo esta opción, no será necesario enviar carta de pago escaneada

 

 

La ANULACIÓN de matrícula NO tendrá derecho a la devolución de las  tasas: salvo que cumplan alguno de estos requisitos:

 


a. Que la anulación de matrícula ha sido motivada por causas atribuibles a la Universidad.
(En el caso de Devolución Total por motivos académicos, en las dos primeras semanas el profesor le comunicará por escrito la recomendación de cambio de nivel o anulación de matrícula y el estudiante dispondrá de 15 días para solicitar en Registro la devolución de matrícula. Las presentadas después de este plazo serán desestimadas)
b. Devolución total o parcial por error en las tasas abonadas según el curso matriculado.
*c. Que la anulación de matrícula ha sido causada por un motivo excepcional, JUSTIFICADO convenientemente y que tal devolución no supone déficit en el presupuesto de la actividad.  (Es necesario adjuntar un justificante.)
*d. Que la anulación de matrícula ha sido causada por un motivo NO JUSTIFICADO, siempre que se hayan cubierto todas las plazas convocadas y la plaza vacante haya quedado cubierta.*(Indicar y justificar documentalmente)
Nota importante: * Los casos c y d conllevará un descuento por gastos de gestión 20% del importe a reintegrar con un máximo de 100 euros (ver anexo)

 

 

La anulación de matrícula se hace online a través de la Sede Electrónica: entrar en este enlace Inicio - Universidad de Castilla-La Mancha - Sede Electrónica (uclm.es) y seleccionas “Catálogo de procedimientos” /  “Devolución de Tasas y Precios Públicos de Cursos Propios y Seminarios”.

Si le exige el certificado electrónico y no lo tiene, deberá dirigirse al registro de Rectorado o del Vicerrectorado de su campus para que le ayuden a la descarga del certificado electrónico (instrucciones para la descarga del certificado electrónico).

Cuando tenga el código debe ir a acreditarse al Registro de Rectorado o Vicerrectorado de la UCLM. Debe coger cita previa. El enlace es UCLM - Cita Previa