Esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis del tráfico. Puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso. Aceptar
Ayudas a la capacidad lingüística
E

l Vicerrectorado de Internacionalización y Formación Permanente, con el objetivo de dar continuidad a la estrategia de internacionalización de nuestra Universidad que permita situarla como un referente para los estudiantes internacionales, impulsa la puesta en marcha de nuevas medidas de apoyo a los centros que permita la implantación progresiva de asignaturas en lengua inglesa, así como el desarrollo de grados y másteres bilingües que favorezcan, por un lado, la demanda de nuestra universidad por parte de estudiantes internacionales y, por otro, la salida de nuestros estudiantes a otras universidades.

Para la consecución de este objetivo, el Vicerrectorado ha venido impulsado estos años diferentes acciones encaminadas a la mejora de las competencias lingüísticas del profesorado de los centros de la UCLM. Esto constituye una herramienta fundamental para el aumento de la movilidad internacional del personal docente y el incremento de acuerdos de colaboración conjunta entre nuestra Universidad y otros países. Por ello, se pone en marcha un plan de ayuda anual que permita cofinanciar, a propuesta de los centros, nuevos proyectos que contribuyan a la mejora de la proyección internacional a través de una oferta académica bilingüe.

En las dos convocatorias realizadas, han sido un total de 24 las solicitudes concedidas, distribuidas en centros repartidos por todos los campus.

Contacto: Guillermo Sánchez Rodríguez Guillermo.Sanchez@uclm.es  Ext: 5025