El 26 de septiembre se conmemora el Día Europeo de las Lenguas con el objetivo de fomentar el aprendizaje de idiomas entre los ciudadanos de Europa.
Siguiendo esta senda, un año más la Universidad de Castilla-La Mancha se suma a la celebración con esta página web que el Vicerrectorado de Política Internacional y Alianzas Globales , en colaboración con el Centro de Lenguas y el Instituto Confucio, pone a disposición de toda su comunidad universitaria, en la que podréis encontrar actividades y recursos, además del vídeo “A World of Languages” que ha elaborado el grupo de trabajo de promoción de las lenguas y las culturas de la , de la que la institución académica forma parte.
Desde la UCLM os animamos, además, a festejar el Día Europeo de las Lenguas 2025 participando en los diversos talleres y actividades de idiomas, que incluyen sorteos, en las Mesas de las Lenguas que se instalarán en cada campus y Talavera de la Reina el viernes 26 de septiembre, de 10 a 14h.
Albacete: vestíbulo de la biblioteca del campus
Ciudad Real: entrada de la Facultad de Letras (bajo la escalera)
Cuenca: vestíbulo del edificio Gil de Albornoz (Facultad de CCSS)
Toledo: paseo central a la altura de la puerta de la biblioteca del campus de Fábrica de Armas
Talavera de la Reina: vestíbulo del edificio principal
Por otra parte, hemos aprovechado la ocasión para dar a conocer el vídeo oficial de la UCLM en lengua china, que se suma al de inglés y francés.