Conferencia Inaugural

15/09/2022

Conferencia Inaugural

15/09/2022

Nutrición y Pseudociencia. Conferencia. Aula Magna. Prodesor Dr. Francisco Botella

Dr. Francisco Botella

1049

El Dr. F. Botella Romero es natural de Aspe (Alicante). Trabaja y vive en Albacete desde el año 2000. Hasta hace unos meses, ha sido el Jefe del Servicio de Endocrinología y Nutrición de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete; donde, así mismo, ha presidido la Comisión de Farmacia y Terapéutica del Área Sanitaria durante los últimos 8 años.

Licenciado en Medicina en 1980 en la Universidad de Valencia. Doctor en Medicina por la Universidad de Málaga. Cursó la especialidad de Endocrinología y Nutrición en la Clínica Puerta de Hierro de Madrid, donde trabajó durante 17 años como médico adjunto del Servicio de Nutrición bajo la dirección del Profesor Enrique Rojas, pionero en España en la disciplina de la Nutrición Clínica. Se incorpora al CHUA en el año 2000 con el encargo de crear la primera Unidad Multidisciplinar de Nutrición Clínica de CLM a la que se incorporan endocrinólogos, diplomados universitarios de enfermería (DUE) y las primeras dietistas-nutricionistas contratadas en la sanidad pública de CLM, todo ello en estrecha colaboración con el Servicio de Farmacia Hospitalaria. Desde su llegada a Albacete y durante los últimos 20 años, ha sido Profesor Asociado del Departamento de Ciencias Médicas desde el inicio de nuestra Facultad de Medicina, realizando el Máster Internacional en Pedagogía Médica, Miembro electo del Comité Gestor del Área de Nutrición de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, así como vocal nacional del Área Profesional y de Comunicación de dicha Sociedad Científica. Recientemente jubilado de las tareas asistenciales, continúa ejerciendo labores docentes, de investigación y divulgativas como Coordinador del Área de Nutrición de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición.

Pero, por encima de todo, es un apasionado enamorado de la Nutrición Clínica.