Universidad de Castilla~La Mancha

Universidad de Castilla-La Mancha

Usted está en: Inicio > Prensa y Comunicación > Ver Noticia

Noticias UCLM

Compartir en Twitter Compartir en Facebook

02/11/2016 - Campus Albacete

 

La actividad contó con más de 130 investigadores internacionales

 

La UCLM celebra en París la tercera edición del congreso sobre energía y medio ambiente del CYTEMA, E2KW

 

La Universidad París-Est Creéteil (UPEC) ha celebrado la tercera edición del Congreso Energy and Environment Knowledge Week-E2KW 2016-, que está organizado por el Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), CYTEMA, y que en esta ocasión ha estado auspiciado por la universidad parisina, como socio estratégico del CYTEMA. El evento, en el que participaron más de 130 investigadores de más de una decena de países y más de una veintena de universidades y centros de investigación, se desarrolló durante los pasados días 28 y 29 de octubre.

 

Tras el éxito de las dos primeras ediciones celebradas en Toledo, el Campus de Excelencia Internacional ha buscado una mayor internacionalidad entre los investigadores de este encuentro con la implicación de una de las cuatro universidades que tiene agregadas, la UPEC. “El objetivo del mismo ha sido mostrar la investigación de frontera en los ámbitos de la Energía y el Medio Ambiente desde un enfoque multidisciplinar, favoreciendo la participación de los investigadores de la UCLM en redes de conocimiento internacional”, -indica el coordinador del Campus de Excelencia Internacional, Francisco Sáez.


Este foro sirvió para poner en común los más de 130 trabajos que se presentaron, la mitad de ellos en formato póster. Los mismos estuvieron divididos en 16 sesiones paralelas, donde se abordaron diversas temáticas relacionadas con la energía y el medio ambiente como: la gestión de residuos, las energías renovables, la polución atmosférica, la eficiencia energética, los combustibles alternativos, la gestión del agua y la economía y gestión del turismo sostenible, entre otros. En el evento participaron además dos conferenciantes invitados, los profesores: Johannes Orphal, del Karlsruhe Institute of Technology y Rodrigo Lozano, del Copernicus Institute of Sustainable Development de la Universidad de Utrecht.


La inauguración del congreso contó con la participación del vicerrector de Investigación de la UPEC, Bruno Petey-Girard y otras autoridades académicas de la universidad francesa, además del coordinador del CYTEMA, Francisco Sáez, quien destacó en su intervención la estrecha colaboración de la UPEC con la Universidad regional, a través de su Campus de Excelencia Internacional, “que se ha traducido en el intercambio de estudiantes e investigadores, así como en el desarrollo de proyectos de investigación conjuntos”,-señaló.


El Energy and Environment Knowledge Week –E2KW- es una de las actividades desarrolladas por el CYTEMA durante el último semestre, entre las que destacan, además, la convocatoria de becas para la realización de prácticas en empresas “Internship-CYTEMA”, la adquisición de un puesto de préstamo de bicicletas integrado en el sistema Albabici de la ciudad de Albacete, la organización del encuentro con docentes de Secundaria y Formación Profesional UVT-Network, o la organización de diversos encuentros universidad-empresa, entre otros.


 




Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 2 de noviembre de 2016

 

 

 

Foto de grupo Foto de grupo

Presentación del congreso Presentación del congreso

Compartir en Twitter Compartir en Facebook