El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Aceptar

Rama de Ciencias Sociales y Jurídicas

Máster en Negocios Internacionales

Ciencias Sociales y Juridicas
Icono del Area del estudio
Creditos

60 Créditos totales

60 Créditos obligatorios

Créditos optativos

Número de plazas
25
Lugares de impartición

Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

(Toledo)

Responsables del título

José Manuel Velasco Retamosa (Director)

Mª del Carmen Díaz Mora (Directora)

Mª del Mar Gómez Rico (Secretaria) 

 

Modalidad

Presencial

Precios

60 ECTS x 46,66 €/ECTS + 7,77 € tasas de seguro obligatorio = 2.807,77 €

Composición

Modular

Información General

Este título surge como una necesidad de complementar la oferta formativa que la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo ofrece con las Titulaciones de Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho.

La internacionalización de las empresas es una de las estrategias que, en el actual momento económico, se ha marcado la Comunidad de Castilla-La Mancha.

Este título pretende ser la fuente de formación de futuros empresarios interesados en la internacionalización de sus negocios, proporcionando al alumno una formación avanzada, de carácter especializado y multidisciplinar, orientada a la adquisición de conocimientos, herramientas y técnicas necesarias para la gestión y dirección de empresas que operan en un contexto global.

El objetivo del Máster en Negocios Internacionales es que el estudiante adquiera una formación avanzada, de carácter especializado y multidisciplinar, orientada a la especialización en la gestión y dirección de empresas con las particularidades que presentan las empresas internacionales.

Se hará especial hincapié en la internacionalización de empresas y en la gestión de compañías con intereses en varios países y toda la problemática que ello acarrea. Por lo tanto, se pretende formar directivos que conozcan y entiendan el entorno, con objeto de poder dirigir negocios en un contexto global.

El Máster proporcionará los conocimientos necesarios en las distintas áreas consideradas en la gestión y dirección de empresas, tales como dirección de recursos humanos, dirección comercial, marketing, contabilidad, dirección de operaciones, contratación, etc., con las particularidades presentes en la gestión de empresas internacionales.

El Máster en Negocios Internacionales aboga por una formación eminentemente práctica y para ello cuenta con la participación del mundo empresarial a través de distintas organizaciones empresariales de nuestro entorno geográfico.

 

El programa formativo está dirigido a profesionales y titulados universitarios de cualquier área de conocimiento que tengan como objetivo profesional el desempeño de labores de gestión y dirección en todo tipo de organizaciones, tanto internacionales como en vías de internacionalización.

Los estudiantes que cursen los 60 créditos requeridos obtendrán el título de Máster en Negocios Internacionales si fueran Licenciados, Graduados o Ingenieros. Si no lo fueran, obtendrían el título de Experto en Negocios Internacionales, siempre y cuando cumplan con los requisitos de acceso a la universidad.

Los estudiantes podrán optar por cursar únicamente 30 créditos ECTS a elegir entre las materias ofertadas (excluyendo la materia Trabajo Fin de Máster), en cuyo caso obtendrán el título de Especialista en Negocios Internacionales si fueran Licenciados, Graduados o Ingenieros.Queda abierta la posibilidad de que este título se convalide ulteriormente por el de Máster si se cursaran las asignaturas restantes.

Patrocinadores:

  • Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial UCLM-Fundación Eurocaja Rural

Colaboradores:

  • Federación de Empresarios de Toledo (FEDETO)
  • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM)
  • Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX)
  • ICEX, Oficina Territorial en Castilla-La Mancha
Acceso y matrícula

Plazos

Preinscripción

Del 10/06/2021 al 01/10/2021

Matrícula

Del 01/07/2021 al 01/10/2021

Impartición

Del 23/09/2021 al 08/04/2022


Precio de los Estudios: 60 ECTS x 46,66 €/ECTS + 7,77 € tasas de seguro obligatorio = 2.807,77 €

Bonificaciones:  

Máster bonificable a través de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo - FTFE. R.D 395/2007.

Formación Bonificada conforme a los criterios de la Fundación Tripartita (Recuperable hasta el 100% de la matrícula)

Ayudas de matrícula: NO

Requisitos de admisión:

Los estudiantes que cursen los 60 créditos requeridos obtendrán el título de Máster en Negocios Internacionales si fueran Licenciados, Graduados o Ingenieros.

Si no lo fueran, obtendrían el título de Experto en Negocios Internacionales (siempre que cumplan con los requisitos de acceso a la universidad). En este sentido, el Máster puede ser realizado por estudiantes que les queden por superar algunos créditos del último curso de sus estudios de Grado, compatibilizándose con la realización del TFG e incluso de algunas asignaturas optativas.

Los estudiantes podrán optar por cursar únicamente 30 créditos ECTS a elegir entre las materias ofertadas (excluyendo la materia Trabajo Fin de Máster), en cuyo caso obtendrán el título de Especialista en Negocios Internacionales si fueran Licenciados, Graduados o Ingenieros. Queda abierta la posibilidad de que este título se convalide ulteriormente por el de Máster si se cursaran las asignaturas restantes. 

Se requiere un nivel mínimo de inglés del B1

Se recomienda un nivel mínimo de inglés del B2

Documentación para formalizar la preinscripción:

  • DNI/pasaporte/documento de identidad en vigor
  • Título universitario o resguardo acreditativo de haberlo solicitado.
 

 

Los alumnos admitidos deberán formalizar su automatrícula, para ello deberán acceder a la página de automatrícula con su usuario y contraseña

Acceder a la MATRÍCULA online

 

Para realizar el abono se podrá utilizar una de las siguientes opciones:

  • Pago por RECIBO BANCARIO, deberán imprimir la carta de pago y presentarla en una de las entidades bancarias colaboradoras (aparecen en la carta de pago) y realizar el abono correspondiente, solo para pagos realizados en España.
  • Pago con TARJETA BANCARIA.

 

ABONO DEL SEGUNDO PLAZO DE MATRÍCULA

Para el abono del mismo, se deberá acceder en los plazos establecidos, al siguiente enlace: Gestión de recibos online

 

SOLICITUD DE FACTURAS

Todos los alumnos interesados en recibir factura acreditativa del pago de la matrícula deberán solicitarlo a la organización del curso (administrador/a del centro) en el mismo momento de la matriculación, adjuntando la documentación actualizada del IAE del alumno o de la empresa que abona el pago.  Este derecho caducará el día 16 del mes siguiente a la fecha del ingreso del primer plazo.

Plan de estudios
MÁSTER EN NEGOCIOS INTERNACIONALES 
Código
Descripción
ECTS
 

402980

MARCO ECONÓMICO Y JURÍDICO INTERNACIONAL

4,5

G

AN

402001

ESTRATEGIAS DE INTERNACIONALIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

4,5

G

AN

402002

MARKETING INTERNACIONAL

4,5

G

AN

402004

CONTRATACIÓN INTERNACIONAL

4,5

G

AN

402012

PATENTES Y MARCAS. LOGÍSTICA Y TRANSPORTE

4,5

G

AN

402981

FISCALIDAD INTERNACIONAL. FINANCIACIÓN DE OPERACIONES INTERNACIONALES

6

G

AN

402007

HABILIDADES DIRECTIVAS Y DE COMUNICACIÓN EN EL ENTORNO INTERNACIONAL

4,5

G

AN

402014

EXPERIENCIAS EMPRESARIALES EN MERCADOS INTERNACIONALES: CASOS DE ÉXITO EN CASTILLA-LA MANCHA

4,5

G

AN

402009

BUSINESS ENGLISH

4,5

G

AN

402010

PRÁCTICAS EXTERNAS

9

G

AN

402982

TRABAJO FIN DE MÁSTER

9

G

AN

 

 

Total de Créditos ECTS

60

G: Obligatoria O: Optativa PE: Prácticas Externas TFM: Proyecto o Trabajo Fin de Estudios AN: Anual C1: 1º Cuatrimestre C2: 2º Cuatrimestre

Todas las materias complementarán las exposiciones teóricas con cuestiones prácticas, garantizándose en todas ellas una formación de carácter práctico por profesionales especializados en la materia. 

El Trabajo Fin de Máster consistirá en la realización, en grupo, de un plan de internacionalización para una empresa real de la región y que será dirigido por personal técnico del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX). Este trabajo será multidimensional en el sentido de que se pondrán en relación los distintos bloques formativos del programa y de carácter práctico. 

 

Al finalizar cada una de las materias/módulos que integran el curso, los estudiantes se someterán a un cuestionario práctico (sobre los contenidos impartidos en el bloque concreto de que se trate). 

Para calificar la materia en convocatoria ordinaria será necesario superar el cuestionario y haber asistido a un 80% de las sesiones con aprovechamiento y participación.

Para los alumnos que no superen así cada materia en la convocatoria ordinaria, para la convocatoria extraordinaria se requerirá nuevamente la entrega de las cuestiones que se habían planteado en la convocatoria ordinaria, debidamente respondidas, así como la realización de una prueba de evaluación con unas breves cuestiones sobre conceptos explicados en la asignatura.

Cada una de estas partes supondrá el 50% de la calificación de la asignatura en esta convocatoria extraordinaria.

El trabajo final del Máster habrá de defenderse ante una comisión externa de evaluación compuesta por empresarios y personal técnico del IPEX.

Profesorado