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Rama de Ciencias Sociales y Jurídicas

Máster en Investigación de Mercados y Marketing Digital

Ciencias Sociales y Juridicas
Icono del Area del estudio
Creditos

60 Créditos totales

60 Créditos obligatorios

Créditos optativos

Número de plazas
30 en cada modalidad de impartición
Lugares de impartición

Modalidad online

Modalidad presencial en Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina (Toledo)


Modalidad

Presencial

Semipresencial

Precios

Modalidad presencial: 60 ECTS x 33,33€/ECTS + 7,77€ tasas de seguro obligatorio = 2.007,57€ Modalidad online: 60 ECTS x 33,33€/ECTS= 1.999,8€

Composición

Modular

Información General

La creciente digitalización del mundo de los negocios y, sobre todo, el dinamismo que supone han introducido modificaciones sustanciales en la forma en que las empresas aplican sus estrategias de marketing, en la conceptualización de sus modelos de negocio y en los métodos de investigación de mercados utilizados para realizar sus estudios.

Estos cambios requieren que los profesionales de la empresa, directamente involucrados en el desarrollo del negocio, adopten las nuevas técnicas de marketing digital para conseguir la máxima competitividad de su compañía en un entorno empresarial cada vez más complejo y dinámico.

El Máster en Investigación de Mercados y Marketing Digital pretende formar a futuros profesionales en el ámbito de marketing digital, poniendo especial énfasis en la formación en los conocimientos, las herramientas y las técnicas más avanzadas en todo lo que tiene que ver con la realización de planes de marketing digitales y estudios de mercado en el ámbito online.

A diferencia de la mayor parte de los másteres existentes en el mercado (centrados exclusivamente en el marketing digital o en medios sociales), este Máster ofrece una formación integral que proporcionará al alumnado un perfil muy versátil que le permitirá no sólo aplicar estrategias de marketing digital, generar contenidos digitales, diseñar estrategias de Social Media o iniciarse en el e-commerce; sino también liderar y ejecutar con solvencia investigaciones de mercados utilizando datos provenientes de entornos digitales (business analytics y big data entre otros), siendo ésta una de las profesiones digitales que cada vez es más demandada por las empresas.

El alumnado que curse los 60 créditos ECTS requeridos obtendrá el título de Máster en Investigación de Mercados y Marketing Digital, si cuenta con el título de Licenciado, Graduado o Ingeniero.

El alumnado que lo desee podrá optar por cursar 30 créditos ECTS entre las asignaturas ofertadas para conseguir el título de Especialista (Especialista en Marketing Digital y Especialista en Investigación de Mercados Digital) quedando abierta la posibilidad de que se cursen posteriormente las restantes asignaturas del programa se convaliden para obtener el título de Máster.

El programa está dirigido a emprendedores y empresarios, así como a profesionales y titulados universitarios de cualquier área de conocimiento que tengan como objetivo profesional el desempeño de labores de:

  •  Gestión y dirección vinculadas con el marketing digital en todo tipo de organizaciones (empresas, administraciones públicas, instituciones, etc.)
  • Liderazgo y ejecución de proyectos de investigación de mercados en entornos digitales.

Queda abierta la posibilidad de admitir a alumnado con experiencia profesional (sin título de Licenciado Graduado o Ingeniero) o procedente del último curso de Grado. En estas circunstancias, obtendrá el título de Experto, siempre que cumpla los requisitos de acceso a la Universidad (Selectividad, EVAU, Ciclo formativo de grado superior, Acceso mayores de 25 años, Acceso a mayores de 40 años y Acceso a mayores de 45 años).

BOX IDEAS DE COMUNICACIÓN

CLICKOALA.COM

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COLEGIO DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA DE CASTILLA-LA MANCHA

CREATIKA

EMPIRICA INFLUENTIALS & RESEARCH IBERCOVER

INNO CELLS BY BANCO SABADELL

KOMUNICANDO

LA MODERNA

MONDAS MARKET

SHANMI MEDIA

SUMERU

 

TWO MUCH RESEARCH STUDIO

Novedades
Acceso y matrícula

Plazos

Preinscripción

Del 14/06/2021 al 01/10/2021

Matrícula

Del 01/07/2021 al 08/10/2021

Impartición

Del 01/10/2021 al 03/06/2022

Precio de los Estudios:

Modalidad presencial: 60 ECTS x 33,33€/ECTS + 7,77€ tasas de seguro obligatorio = 2.007,57€ 

Modalidad online: 60 ECTS x 33,33€/ECTS= 1.999,8€

Fraccionamiento: Sí

Plazo del 2º pago: 01/02/2022 hasta 28/02/2022

Cuantía del 2º pago: 1.000 €.

Becas: No

Bonificaciones:

Bonificaciones UCLM:

  • Bonificación del 10% de la matrícula para  alumnos o egresados de la UCLM.
  • Bonificaciones para estudiantes provenientes de otras universidades o empresas con convenio específico para este Máster con la UCLM, hasta los límites estipulados en el convenio en cuestión.

Bonificaciones externas:

  • Máster bonificable a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo - FUNDAE. RD. 395/2007. Recuperable hasta el 100% de la matrícula.

Requisitos de admisión:

Estar en posesión del título de Licenciado, Graduado o Ingeniero.
Si el alumnado accede mediante la acreditación de experiencia profesional y no cuenta con el título de Licenciado, Graduado o Ingeniero, obtendrá el título de Experto, siempre que cumpla los requisitos de acceso a la Universidad (Selectividad, EVAU, Ciclo formativo de grado superior, Acceso mayores de 25 años, Acceso para mayores de 40 años y Acceso mayores de 45 años).

La admisión, hasta alcanzar el número máximo de plazas ofertadas, se realizará teniendo en cuenta la nota media del expediente académico. En el caso de alumnado que acceda mediante la acreditación de experiencia profesional, la comisión compuesta por la dirección y la secretaría del Máster evaluará su trayectoria profesional y baremará su solicitud en una escala de 0 a 10 a efectos de determinar su posición en el proceso de admisión. Si hubiera empates, se tendrá en cuenta la fecha y hora de presinscripción.

 

Documentación para formalizar la preinscripción:

  • DNI/pasaporte/documento de identidad en vigor
  • Título universitario o resguardo acreditativo de haberlo solicitado.
  • Currículum Vitae.
  • Certificación académica con indicación de nota media.

 

Los alumnos admitidos deberán formalizar su automatrícula, para ello deberán acceder a la página de automatrícula con su usuario y contraseña

Acceder a la MATRÍCULA online

Para realizar el abono se podrá utilizar una de las siguientes opciones:

  • Pago por RECIBO BANCARIO, deberán imprimir la carta de pago y presentarla en una de las entidades bancarias colaboradoras (aparecen en la carta de pago) y realizar el abono correspondiente, solo para pagos realizados en España.
  • Pago con TARJETA BANCARIA.

 

ABONO DEL SEGUNDO PLAZO DE MATRÍCULA

Para el abono del mismo, se deberá acceder en los plazos establecidos, al siguiente enlace: Gestión de recibos online

 

SOLICITUD DE FACTURAS

Todos los alumnos interesados en recibir factura acreditativa del pago de la matrícula deberán solicitarlo a la organización del curso (administrador/a del centro) en el mismo momento de la matriculación, adjuntando la documentación actualizada del IAE del alumno o de la empresa que abona el pago.  Este derecho caducará el día 16 del mes siguiente a la fecha del ingreso del primer plazo.

Plan de estudios
MÁSTER EN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y MARKETING DIGITAL 
Código
Descripción
ECTS
 

ESPECIALISTA EN MARKETING DIGITAL

30

G

AN

ESPECIALISTA EN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

30

G

AN

402638

TRABAJO FIN DE MÁSTER

12

TFM

AN

 

Total de Créditos ECTS

60

ESPECIALISTA EN MARKETING DIGITAL
Código
Descripción
ECTS
 

402630

ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL Y COMERCIO ELECTRÓNICO

6

G

AN

402631

HERRAMIENTAS DEL MARKETING DIGITAL

6

G

AN

402632

MARKETING EN MEDIOS SOCIALES

6

G

AN

402636

NUEVAS FRONTERAS EN ENTORNOS DIGITALES

6

G

AN

402637

PRÁCTICAS

6

G

AN

 

Total de Créditos ECTS

30

ESPECIALISTA EN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS DIGITAL 
Código
Descripción
ECTS
 

402633

HERRAMIENTAS PARA LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

6

G

AN

402634

MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS ON-LINE

6

G

AN

 

FUNDAMENTOS DE LA CIENCIA DE DATOS EN ENTORNOS DIGITALES

6

G

AN

402636

NUEVAS FRONTERAS EN ENTORNOS DIGITALES

6

G

AN

402637

PRÁCTICAS

6

G

AN

 

Total de Créditos ECTS

30

G: Obligatoria O: Optativa PE: Prácticas Externas TFM: Proyecto o Trabajo Fin de Estudios AN: Anual C1: 1º Cuatrimestre C2: 2º Cuatrimestre

El Máster se ofrece en las modalidades online y presencial.

La metodología docente aplicada se basa en clases magistrales en las que se combinan los contenidos teóricos con su aplicación práctica a casos reales y seminarios y conferencias de expertos en la materia que ofrecen su visión como profesionales en el sector.

Estos contenidos se complementan con metodologías que requieren una participación activa del alumnado: resolución y debate de ejercicios y casos prácticos y realización y defensa de trabajos en grupo e individuales.

Las sesiones presenciales se imparten en la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina, mientras que las sesiones online se impartirán de forma sincrónica a través de Microsoft Teams que cuenta con múltiples herramientas de interacción con los alumnos y con una conexión de múltiples usuarios muy estable.

Además, existirá la posibilidad de visualizar las sesiones de forma asincrónica en Microsoft Stream.

Para la realización del TFM, el alumnado podrá elegir entre tres opciones:

-diseño de un plan de marketing digital o de social media.

-elaboración de un proyecto de consultoría de marketing digital.

-realización de un estudio de mercado online.

 

 

 

Tras la finalización de cada asignatura, los estudiantes realizarán un test de evaluación de los conocimientos adquiridos.

Las prácticas desarrolladas en el aula o Campus Virtual y la participación activa en las clases también formarán parte de la evaluación de las asignaturas.

La evaluación del Trabajo Fin de Máster se realizará mediante defensa pública ante un tribunal colegiado que tendrá en cuenta aspectos relacionados con el contenido y la presentación de la memoria escrita, así como la exposición oral.

Profesorado