El entrenamiento deportivo y la planificación ha guiado y desarrollado el avance del rendimiento deportivo en las últimas décadas. Sin embargo, la complejidad de la planificación deportiva radica en la multitud de factores y componentes que determinan el éxito deportivo.
Es bien sabido que la secuencia lógica de contenidos y métodos de entrenamiento contribuirá a la mejora del rendimiento de los deportistas, de ahí la importancia de una correcta planificación a corto, medio y largo plazo.
Por lo tanto, este curso surge de la necesidad de entrenadores y deportistas de mejorar el rendimiento deportivo a través de una correcta planificación del entrenamiento, un adecuado uso del control y monitorización de las cargas del entrenamiento, así como del uso de las nuevas tecnologías que ayuden en todo el proceso de planificación.
El objetivo general del curso es dominar los términos y conceptos claves de la planificación y control del entrenamiento, así como su uso en deportes individuales.
Los objetivos específicos son:
- Conocer y saber aplicar modelos de periodización en función de las características del deporte y del deportista, fundamentalmente en carrera, ciclismo y natación.
- Conocer y saber controlar las cargas de entrenamiento, así como la monitorización del deportista, fundamentalmente en carrera, ciclismo y natación.
Licenciados o graduados universitarios.
Se recomienda tener conocimientos sobre entrenamiento deportivo.