Objetivos formativos

El título de Grado en Ingeniería Informática tiene como objetivo fundamental la formación tecnológica en las principales tendencias profesionales del ámbito de la informática, identificadas y reconocidas a nivel nacional e internacional. Como resultado, nuestros graduados adquieren conocimientos y habilidades fundamentales para el desarrollo y la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en ámbitos tan dispares como los videojuegos, la salud, la banca o el medioambiente.

Además, este objetivo se plantea en un ambiente profesional, con una fuerte integración de empresas del sector (lo que asegura una amplia oferta de prácticas en empresa), y mediante técnicas docentes participativas centradas en el estudiante.

El Grado conduce a la profesión de Ingeniería Técnica en Informática, y prepara a los estudiantes para su progresión académica natural hacia el Máster en Ingeniería Informática, que conduce a la profesión de Ingeniería en Informática y posterior Doctorado en Ingeniería Informática.