Doble programa internacional UCLM – Universidad de Passau (Alemania)

 

El vigente Convenio de la Universidad de Passau (Alemania) con la Universidad de Castilla-La Mancha (España) sobre Doble Titulación, Reconocimiento de Estudios y Delegaciones Académicas y la Obtención de Títulos, de fecha 1 de febrero de 2018, contempla que los alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha que cursen estudios en la Universidad de Passau puedan acogerse al mismo para obtener, cumpliendo todos los requisitos exigidos, lo siguiente:

 

–CERTIFICADO DE CONOCIMIENTOS BÁSICOS DEL DERECHO ALEMÁN (“Urkunde über Grundkenntnisse des deutschen Rechts”) en la Universidad de Passau. Para su obtención es necesario, entre otros aspectos, superar 60 ECTS cursados en dos semestres continuos (invierno y verano), comenzando por el semestre de invierno (véanse requisitos en el Anexo 2A del Convenio).

 

–MASTER OF LAWS (LL.M.) en la carrera deDeutsches Recht für ausländische Studierende(“Derecho Alemán para Estudiantes Extranjeros”) en la Universidad de Passau. Para su obtención es necesario, entre otros requisitos, estar en posesión del Grado en Derecho y superar 60 ECTS cursados en dos semestres (véanse requisitos en el Anexo 2B del Convenio).

 

Por otro lado, los alumnos de la Universidad de Passau que cursen estudios en la Universidad de Castilla-La Mancha pueden obtener, cumpliendo todas las exigencias previstas, lo siguiente:

 

–EXAMEN JURÍDICO UNIVERSITARIO en la ESPECIALIDAD EN DERECHO EXTRANJERO (“Ausländisches Recht”) en la Universidad de Castilla-La Mancha (véanse requisitos en el Anexo 1A del Convenio).

 

- GRADO EN DERECHO en la Universidad de Castilla-La Mancha (véanse requisitos en el Anexo 1B del Convenio).

 

Convenio https://www.uclm.es/es/misiones/internacional/oferta-internacional/dobles-titulaciones