Trámites académicos

 Como estudiante de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales necesitarás realizar diferentes trámites académicos.

 

En el SERVICIO DE APOYO A LA DOCENCIA podrás gestionar:

• Información general del Centro: todo lo relativo a sus planes de estudio y las actividades que organiza.

• Gestiones administrativas relacionadas con las actas de las asignaturas, grupos de actividad (mañana o tarde), visualización de asignaturas en el Campus Virtual.

• Gestión del depósito de TFG y TFM.

• Información y gestión de Títulos Propios y Másteres no oficiales impartidos en la Facultad.

• Gestión de reserva de espacios de la Facultad.

• Solicitud de guías de asignaturas y planes de estudio para reconocimiento de créditos en otras universidades.

• Homologación de Títulos Extranjeros.

Podrás contactar con el Servicio de Apoyo a la Docencia a través del mail apoyoaladocencia.juridicasysociales.to@uclm.es , a través del teléfono 925 268 800 (Extensión 96559) o presencialmente en su actual sede, ubicada en la antigua Secretaría de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Cobertizo de San Pedro Mártir, s/n, 45071, Toledo.

 

En el DECANATO de la Facultad podrás gestionar todo lo relacionado con: 

• Evaluación por compensación.

• Cambio de turno asignado.

• Modificación de matrícula en asignaturas optativas.

• Revisiones de calificaciones ante tribunal.

• Solicitud de ampliación de créditos máximos por rendimiento académico excepcional.

• Presentación de candidaturas a delegado de Centro/Curso.

• Becas de colaboración convocadas por la Facultad.

• Solicitud de reconocimiento de asignaturas optativas por superación de seminarios de especialización.

• Certificación de pertenencia o asistencia a la Junta de Centro.

• Resoluciones de la Comisión de Reconocimiento de Créditos.

 Podrás contactar con el Decanato a través del mail JuridicasySociales.to@uclm.es , a través del teléfono 925 268 800 (Extensión 5103) o presencialmente en su actual sede, ubicada en la planta superior del Edificio.

 

En la UNIDAD DE GESTIÓN ACADÉMICA DEL CAMPUS DE TOLEDO (UGAC) podrás gestionar los siguientes procesos:

ON-LINE: https://www.uclm.es/perfiles/estudiante/secretaria-virtual/procedimientos-online

• Acceso y Admisión: Preinscripción a Grados, Másteres Oficiales y Doctorado.

• Consultas relativas a cita previa de auto-matrícula.

• Auto-matrícula de Grados y Doctorado, excepto alumnos de nuevo ingreso.

• Auto-matrícula en Másteres Oficiales.

• Becas: MECD / Colaboración UCLM.

• Gestión de recibos de matrícula.

• Certificaciones académicas personales

• Solicitud de título oficial de Grados, Másteres Oficiales y Doctorado.

• Traslado de expediente (1.º).

• Certificación supletoria al título oficial de Grado, Máster Oficial y Doctorado.

• Correspondencia de títulos oficiales MECES (plataforma del Ministerio de Educación).

• Solicitud de convocatoria extraordinaria (Grado y Máster).

• Solicitudes genéricas: se podrá presentar, a través del registro electrónico, cualquier documentación cuya recepción no esté contemplada en ningún otro procedimiento telemático de los especificados.

• Actualización de datos personales.

• Gestión de credenciales: https://mis.tic.uclm.es/credenciales/

SÓLO DE FORMA PRESENCIAL

• Matrícula de los alumnos de nuevo ingreso en Grado y Doctorado.

• Recogida del Título Oficial de Grado, Máster Oficial y Doctorado.

PRESENCIALMENTE O A TRAVÉS DE REGISTRO

• Solicitud de devolución de precios públicos de matrícula.

• Solicitud del Suplemento Europeo al Título (SET).

• Solicitud del Título Electrónico.

• Solicitud de acreditación del Nivel B1 (Idioma Extranjero).

• Solicitud de reconocimiento de créditos.

Podrás contactar con la UGAC, Vía CAU: cau.uclm.es, a través del teléfono 925 268 800 o presencialmente en su sede: Antigua Fábrica de Armas. Avda. Carlos III, s/n, 45071, Toledo