Homologación Títulos Extranjeros
L

a homologación de los títulos de educación superior otorgados por instituciones universitarias extranjeras se encuentra regulada por el Gobierno de España a través de su Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Los requisitos y el procedimiento para obtener la homologación se encuentran regulados en el Real Decreto 967/2014 de 21 de noviembre y en la Orden ECD/2654/2015, de 3 de diciembre.

Las homologaciones a los títulos de Grado y Máster se deben tramitar a través del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Toda la información del proceso lo tienes disponible en Homologación Educación Superior. La Universidad de Castilla-La Mancha, en aplicación de la Orden ECD/2654/2015 de 3 de diciembre por la que se dictan normas de desarrollo y aplicación de RD 967/2014, participa en el proceso de homologación si, desde el Ministerio, instan al interesado a obtener Requisitos Formativos Complementarios que pueden ser de diferentes tipos: Prueba de Aptitud, Período de Prácticas, Realización de Proyecto o Trabajo o Superación de Cursos Tutelados.
Nuestra Universidad dispone de un procedimiento para la obtención de estos requisitos formativos. El procedimiento fue aprobado por el Consejo de gobierno de 13 de noviembre de 2008 y publicado en BO-UCLM nº 122 de marzo de 2009 y lo puedes consultar en el siguiente enlace www.uclm.es/doc/?id=UCLMDOCID-12-31.

El procedimiento para la homologación del título de Doctor sí es desarrollado desde el inicio por la UCLM. El procedimiento fue aprobado por el Consejo de Gobierno de la UCLM de 13 de abril de 2015 y lo tienes disponible en www.eid.uclm.es/procedimientos/homologacion-titulos-extranjeros-doctor