Información y Promoción del Empleo
C

IPE-OBEM es una iniciativa del Vicerrectorado de Estudiantes de la UCLM y la Federación Empresarial Toledana (FEDETO). Un centro especializado en la orientación, información e intermediación  para  el empleo destinado a universitarios. Su misión fundamental es ayudar y acompañar a los graduados y a los estudiantes en su desarrollo profesional en los primeros años desde su salida al mercado de trabajo.

 

Este servicio está pensado especialmente para estudiantes de últimos cursos, diplomados y licenciados de todos los estudios de la UCLM.

 

CIPE-OBEM también se crea con el objetivo de generar una atención y un asesoramiento totalmente personalizado a los universitarios para el inicio y desarrollo de una idea empresarial (Autoempleo).

 

La Universidad de Castilla la Mancha y la Federación Empresarial Toledana, también contribuyen con CIPE- OBEM a que las empresas dispongan de mecanismos ágiles, rápidos y directos de captación de profesionales cualificados para incorporar a sus plantillas.

 

El Centro de Información y Promoción del Empleo y la Oficina de Motivación Empresarial (CIPE-OBEM) ofrece a los titulados y estudiantes de la UCLM los siguientes servicios:

 

Bolsa de empleo: que permite a los universitarios consultar y acceder a las ofertas de empleo a través de la página web que mejor se ajusten a su perfil profesional, así como participar en procesos de selección específicos para universitarios. Gracias a la colaboración de la Federación Empresarial Toledana en CIPE- OBEM se recogen ofertas de empleo de las empresas de Toledo, pero también de todo el panorama nacional.

 

Información sobre prácticas en el campus de Toledo. Un servicio de información sobre la oferta de prácticas que, principalmente, ofertan las empresas asociadas FEDETO

 

Asesoramiento y orientación laboral sobre salidas profesionales y herramientas necesarias en la búsqueda de empleo.

 

Aula permanente de empleo: programación anual de cursos convalidables por créditos de libre elección para mejorar las habilidades para la búsqueda de empleo, procesos de selección, comunicación eficaz, habilidades sociales y seminarios de motivación empresarial.

 

Asesoramiento para el autoempleo. Los universitarios pueden recibir asesoramiento sobre creación de empresas, cómo realizar un plan de empresa y cuáles son los trámites necesarios para su constitución. Gracias a la colaboración de FEDETO, los estudiantes y graduados pueden recibir asesoramiento personalizado por parte de profesionales especializados.

 

Encuentra: buscador de ofertas de empleo público, privado y becas. El buscador de empleo del Centro de Información y Promoción del Empleo- Oficina de Motivación Empresarial (CIPE-OBEM) es un instrumento imprescindible para estudiantes y titulados universitarios que permite acceder a la más completa información sobre empleo de una manera clara y sencilla.

 

Información académico-laboral sobre ofertas de empleo público, becas de colaboración, cursos de formación, trabajo en el extranjero, etc. Toda esta información puede ser consultable a través de la página web.

 

UCLMempleo: Foro de empleo en el que todos los participantes tienen la oportunidad de acceder a una amplia de oferta formativa a través de conferencias, mesas redondas y presentaciones de empresas. Los universitarios podrán conocer de primera mano la situación y demandas del mercado laboral en los diferentes sectores gracias a la feria expositiva donde numerosas empresas tienen stand.

 

CAMPUS TOLEDO

 

TOLEDO

 

Edificio de San Pedro Mártir

Callejón de San Pedro Mártir, s/n 45071 Toledo

 

Tlf: 925 26 88 33- Fax: 925 26 57 60

 

Campus Antigua Fabrica De Armas

Edificio del Reloj

Av. Carlos III, s/n., 45071 Toledo

Tlf: 925 26 88 33, Fax: 925 26 57 60

 

TALAVERA DE LA REINA

 

C.E.U.

Avda. Real Fabrica de la Seda, s/n

45600 Talavera de la Reina

Tlf: 925 26 88 33

Fax: 925 26 57 60

 

E-mail: cipe@uclm.es

Página Web: www.cipe.uclm.es